”Estamos dando nuestro irrestricto respaldo a los avances de Andina”-afirmó Ministra de Minería

foto-ministaMi

Ministra de Minería, Aurora Williams, expresó todo su respaldo a los “avances de Andina,” luego de conocer en visita a Los Andes situación actual de la División y valoró el desarrollo que muestran las distintas iniciativas que ejecuta la empresa para consolidar sus resultados y dar continuidad a sus operaciones.   (Foto: En la Mina Rajo, la secretaria de Estado, conoció avances del Proyecto Traspaso por parte de profesionales de Andina y la Vicepresidencia de Proyectos.)

En las dependencias de la empresa en la ciudad de Los Andes y en la mina rajo –a más de 4.000 metros de altura- se realizó la visita técnica de la ministra de Minería, Aurora Williams, a la División Andina, ocasión en la que conoció el estado actual de la operación y los principales proyectos que ejecuta la minera estatal.

La ministra destacó el compromiso del Gobierno con Codelco, así como a los proyectos que se desarrollan en Andina. “Quiero señalar nuestro irrestricto respaldo a los proyectos estructurales de Codelco, cada una de sus divisiones aporta a la producción nacional y, por ende, Andina se transforma en pivote importante en este aporte. Quiero reconocer los avances que ha mostrado la División, que tiene repercusiones primero para Codelco como productor mundial y después para el país por lo que significan los excedentes de la empresa para el Estado de Chile”.

Por su parte, Fredy Valdovinos, gerente General de turno de Andina, enfatizó el trabajo que la División está haciendo por cumplir con el respaldo y la confianza entregada. “Nosotros tenemos un compromiso y responsabilidad con el Directorio de Codelco, producto del apoyo que hemos tenido. En esta visita pudimos dar cuenta de las obras que estamos desarrollando para reducir nuestras vulnerabilidades y lo que estamos haciendo para el desarrollo y crecimiento de esta División en el largo plazo”.

En la mina rajo, la visita se centró en conocer en terreno los avances del Proyecto Nuevo Sistema Traspaso Mina-Planta- uno de los proyectos estructurales de Codelco-, que busca asegurar el procesamiento de mineral hasta el año 2050, con una inversión cercana a los US$1.200 millones.

La secretaria de Estado participó además en una reunión con los tres sindicatos de trabajadores: Industrial de Integración Laboral (SIIL); Unificado de Trabajadores (SUT) y de Supervisores (SISAN) de la División Andina de Codelco.

Share

2 Comentarios a la noticia: ”Estamos dando nuestro irrestricto respaldo a los avances de Andina”-afirmó Ministra de Minería

  1. I think this is one of the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But want to remark on some general things, The site style is wonderful, the articles is really nice :
    D. Good job, cheers

    Have a look at my site :: video game tournaments (199.167.176.166)

  2. Greetings! Quick question that’s entirely off topic. Do you
    know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing
    from my iphone 4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve
    this problem. If you have any recommendations, please share.
    Appreciate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>