AconcaguaDestacados

Entregan casa del Consejo Local de Deportes a la Municipalidad de San Felipe

Este martes el alcalde de San Felipe Patricio Freire junto a algunos concejales visitaron las dependencias del Consejo Local de Deportes ubicadas en calle Merced, anunciando que el Instituto Nacional del Deportes traspasará en comodato dichas instalaciones a la Municipalidad que convertirá este recinto en la Casa del Deporte Comunal.  (Foto: Alcalde Patricio Freire, anunció Comodato)

Hasta las dependencias del Consejo Local de Deportes este martes arribaron el Alcalde Patricio Freire, concejales y equipos técnicos municipales para reunirse con los profesionales de Instituto Nacional de Deporte (IND) y conocer detalles de la entrega en comodato que este organismo realizará de dicha infraestructura a la municipalidad, con el fin de que sea la institución edilicia la que la administre y pueda mejorar en cuanto a obras en el inmueble de 500 metros cuadrados.

Así lo afirmó el Alcalde Patricio Freire, quien sostuvo que fue un anhelo que persiguieron durante varios años de su gestión, ya que la idea es darle un mayor empuje al deporte local, permitiendo que cuenten con las condiciones óptimas para su desarrollo.

“Hace tiempo que el Municipio quería el traspaso de este Consejo Local de Deporte. Hoy este recinto cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y servirá para todas las disciplinas deportivas. Traeremos las oficinas municipales de deportes a estas dependencias, con todos sus profesionales, lo que nos deja muy contentos. Nosotros queremos realizar un gran proyecto a futuro para mejorar su infraestructura y continuar con el apoyo a nuestros deportistas”, señaló el jefe comunal.

Este comodato tendrá una duración de 5 años renovables. Por ello, el Secretario de Planificación Comunal (Secpla), Claudio Paredes, manifestó que la idea es concretar la creación de la casa del deporte municipal, en la que desarrollará importantes inversiones en el corto y mediano plazo. “Este es un espacio que hemos comprometido a mejorar desde el punto de vista de obras de envergadura en 4 años de inversión. La idea es trabajar un gran diseño de lo que será la casa del deporte municipal, donde estarán las oficinas municipales de deporte, y también permitir que la comunidad realice deporte de manera constante y gratuita”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Dante Rodríguez, se mostró esperanzado con las mejoras significativas que el municipio imprimirá en este establecimiento, en el que se desempeñó durante varios años, señalando que “para mi es emotivo estar aquí. Durante 20 años de mi vida trabajé por el deporte. Viví tiempos muy buenos, donde con nada hicimos mucho. La verdad es que ahora está bastante a maltraer, pero yo sé que con la labor que realizaremos con la municipalidad y el alcalde Freire, haremos de un mejor recinto para nuestros deportistas”, aclaró.

Finalmente, el Encargado de Deportes de la Municipalidad, Danilo Peña, dijo que “la idea es recuperar este espacio que fue ocupada por décadas por diversos diversas asociaciones deportivas y que hoy, lamentablemente, ya no sesionan acá. Acá hay muchas ideas que hay que analizarlas, con la finalidad de entregarles la mejor solución para la comunidad”.

Deja un comentario