DestacadosSan Felipe

En San Felipe joven de 24 años muere tras recibir un disparo de escopeta en el tórax

La madrugada de este sábado en el hospital San Camilo, donde había ingresado gravemente herido horas antes, murió Marcelo Albiña Páez, de 24 años, víctima de un disparo de escopeta que recibió en la zona torácica en rencilla sostenida con cuatro sujetos en la villa Santa Teresita en San Felipe.  (Foto: S.R.D.V de 29 años, uno de los cuatro detenidos sindicado como el autor del disparo que costó la vida a Marcelo Albiña Páez)

Los antecedentes entregados por los organismos policiales de los hechos que terminaron con la vida de este joven, precisan que todo se habría originado cuando la víctima transitaba junto a su esposa e hijo de nueve meses por la avenida Costanera Norte en la villa Santa Teresita, fue interceptado por 4 sujetos, tres hermanos y un tío de estos, los que habrían comenzado inmediatamente a agredirlo.

En ese momento, la conyugue de Albiña Páez, logró escapar de la escena para dar aviso a Carabineros, agregando que minutos después escuchó un disparo y pudo ver a su marido desplomarse al suelo.

Marcelo Albiña Páez, fue trasladado en estado grave al servicio de urgencia del hospital San Camilo, donde pasadas las cero horas de este sábado falleció producto del disparó que presentaba en la zona torácica.

Con los antecedentes entregados por la esposa de la víctima y testigos, Carabineros desplegó un fuerte operativo en la villa Santa Teresita y sectores poblacionales aledaños, logrando  la detención de 4 sujetos, que habían participado en la discusión que terminó con la vida de Albiña Páez, incluyéndose entre estos a S.R.D.V de 29 años, quién, según el parte policial, habría sido el autor del mortal disparo.

En el mismo procedimiento Carabineros en un registro de un domicilio avenida calle Costanera Norte, encontró un cartucho percutado de escopeta y una bolsa con marihuana en el patio del inmueble. Asimismo se registraron los domicilios donde fueron hallados los imputados, no encontrándose hasta el momento el arma homicida.

RENCILLAS ANTERIORES

En tanto una vez informada la muerte de Marcelo Albiña Páez, el fiscal de turno en San Felipe ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo del caso, informándose por parte del jefe de esta unidad, Comisario Gino Gutiérrez, que la disputa que terminó con una persona muerta se habría originado por rencillas anteriores entre los involucrados; “los que fueron detenidos por Carabineros y se trataría de tres hermanos y el tío de estos, los que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía la mañana de este sábado. En cuanto a los motivos del ataque se debería a rencillas anteriores que tenían entre los involucrados y los hechos ocurrieron en las inmediaciones del domicilio de la víctima.”

Deja un comentario