En San Felipe Intendente Aldoney llamó a parlamentarios y alcaldes a exigir que la región recupere presupuesto que tuvo hasta el año 2000

Reunion Autoridades y Camioneros

Descartando un impacto por recorte de 3 mil millones en presupuesto regional de este año por incendios en el sur, el Intendente Gabriel Aldoney, llamó a parlamentarios y alcaldes a exigir que la región recupere presupuesto que tuvo hasta el año 2000, que significan 40 mil millones menos para inversiones.  (Foto: Intendente Gabriel Aldoney)

En entrevista que sostuvo con elaconcagua.cl y radio Lider FM en visita a San Felipe, la autoridad regional aseguró que desde el año 2000 en adelante cuando hay emergencias se producen adecuaciones presupuestarias; “pero con el tiempo durante el año se van ajustando. Nosotros el año pasado también tuvimos restricción presupuestaria de este tipo y finalmente terminado con algo más de cinco mil millones más de gastos que el presupuesto. Por lo tanto, no es una cosa que a nosotros nos preocupe.”

Sosteniendo que lo preocupante es que la región tiene un presupuesto muy bajo en comparación a otras regiones del país; “para que se hagan una idea el presupuesto de este año es de carca de 66 mil millones, por la Ley de Presupuesto, pero sin embargo, la región del Bio Bio tiene 110 mil millones. O sea hay una diferencia de 40 mil millones, que es un porcentaje muy alto de diferencia y no hay argumentos para que nuestra región tenga recursos tan bajos respecto a la región del Bio Bio como referencia.”

La autoridad regional afirmó que el año 2000 esta diferencia presupuestaria no existía; “yo no puedo dar explicaciones que paso en entre tanto porque no era responsable, pero algo paso en la región que no se reaccionó a tiempo.”

Aldoney enfáticamente dijo que se debe generar una discusión en la región sobre este tema; “y llamo a los parlamentarios sobre todo, llamo a los alcaldes y a todos a conversar sobre este tema porque en los próximos meses comienza a prepararse la Ley de Presupuesto 2018 y nosotros deberíamos hacer los esfuerzos necesarios para modificar una situación de esta naturaleza. Yo puedo decir que si esta región tuviera 40 mil millones de pesos más, hay una cantidad enorme de proyectos que podrían ejecutarse y que no estarían en riesgo de tener que esperar años para concretarlos.”

Share

7 Comentarios a la noticia: En San Felipe Intendente Aldoney llamó a parlamentarios y alcaldes a exigir que la región recupere presupuesto que tuvo hasta el año 2000

  1. rigo dice:

    sr aldoney ud quiere que otros hagan su pega, si su puto gobierno socialista es mal administrador, no pida mas gestion, ud es parte de esta mal gobierno y los perjudicados somos toda la region, no mas NM o NP, estamos cansados de su mediocridad como intendente y gobierno rasca

  2. Cris dice:

    Si mal no recuerdo .. el gobierno central crea presupuesto y este señor es parte de el … la innombrable lo designa , por lo tanto, no venga a desligarse de su responsabilidad …

  3. LEOVACA dice:

    Y DE LOS PARLAMENTARIOS QUE HABLA,LOS MEJORES SOBRETODO EL
    CHANTA NUÑEZ Y LOS OTROS QUIENES SON…?

  4. Rodrigo dice:

    Y para que pedir aumento de recursos para la region si los unicos beneficiados son las comunas del mal llamado Gran Valparaiso ( o sea Valpo, Viña, Quilpue y Villa Alemana), ahora se acuerdan de nosotros y no se acuerdan que siempre recibimos lo que deja la ola….por eso insistamos en Aconcagua Region….

  5. Felipe López dice:

    ¿Sabían que por el momento no habrá Región Aconcagua y que la provincia que la lleva es Marga Marga?

  6. princetonmn dice:

    Nice post. I study one thing tougher on different blogs everyday. It should all the time be stimulating to learn content material from different writers and practice a little something from their store. Id desire to make use of some with the content on my blog whether you dont mind. Natually Ill provide you with a hyperlink on your net blog. Thanks for sharing.
    princetonmn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>