AconcaguaDestacados

En plaza de armas partió cambio de luminarias a tecnología Led en Los Andes

Con el cambio total de las luminarias de la plaza de armas, Municipalidad de Los Andes comenzó a ejecutar el reemplazo de las ampolletas del alumbrado público de la ciudad a tecnología Led, proyecto que contempla el mayor mejoramiento en iluminación que se ha realizado hasta ahora en la comuna.  (Foto: Nueva iluminación en plaza de Los Andes)

Los recientes trabajos de reparación en el centro de la ciudad le han cambiado la cara a nuestro principal punto de encuentro. Una inversión superior a los cinco millones de pesos se tradujo en la renovación de luces quemadas por ampolletas led; reemplazo de esferas de policarbonato en el sector de la pileta principal, pileta chica y acceso en las cuatro esquinas, la instalación de un proyector de área y la reparación de circuitos quemados.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “hemos comenzado este plan de recambio de luminarias, reposición y reparación de un montón de circuitos y de plazas que estaban en mal estado. El mayor ejemplo lo teníamos en nuestro principal paseo peatonal, este fue un proyecto realizado el año 2016 y que lamentablemente no terminó de la mejor forma, por eso durante 2017 vimos muchas veces cómo la plaza tenía casi todas sus luminarias apagadas”.

Manuel Rivera detalló que ya han comenzado la licitación de las siguientes etapas para el recambio a tecnología led del total de luminarias en la ciudad, cifra que alcanza las ocho mil. Luego del damero central y Camino Internacional, desde El Sauce hasta el límite comunal en San Rafael, seguirán otros sectores como el barrio Centenario.

“Además, hemos ido constatando durante este último semestre que cerca del 20 por ciento del total de luminarias no estaba bajo el alero del contrato de mantenimiento que tenía nuestra ciudad, es evidente que es un tema a corregir y es lo que estamos haciendo. Hay focos que llevan muchísimo tiempo apagadas, como también hay otras que llevan tiempo prendidas de día, son cosas que en esta ciudad no podemos seguir permitiendo”, agregó el edil.

Por otra parte, a raíz de los mejoramientos realizados, durante jueves y viernes de esta semana se realizarán trabajos de rebaje, despeje y seguridad, con el objetivo de dar mayor luminosidad a la Plaza de Armas, junto con la poda de algunos ganchos que presenten peligro de caídas, explicó Cristian Veloso, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato –DIMAO– del municipio andino.

Deja un comentario