En Liceo de Niñas de San Felipe restituyen horas de clases a profesores tras creación de nuevos cursos

marcelo 001

Tras la polémica que surgió en diciembre, a propósito de la disminución de horas a profesores del sistema municipalizado, particularmente del Liceo Corina Urbina, el alcalde Jaime Amar confirmó que fueron restituidas horas de clases a la mayoría de los docentes con la creación de nuevos cursos en el establecimiento.  (Foto: Alcalde Jaime Amar)

Así, poniendo fin a los cuestionamientos surgidos desde algunas autoridades y docentes del Liceo de Niñas Corina Urbina, finalmente el alcalde Jaime Amar señaló que fue superado este impasse, por cuanto se restituyeron las horas de clases a los profesores que en un momento las vieron mermadas. Recordó en este sentido, que el año pasado se solicitó desde el municipio a los directores de establecimiento, que indicaran el número de horas de clases que requerían, basándose en las proyecciones de matrículas y el número de cursos.

Si bien se había indicado en primera instancia la necesidad de un número inferior de horas de clases, posteriormente las matrículas dijeron otra cosa.

“De los 15 profesores, específicamente del Liceo Corina Urbina, 11 fueron informados que tras la creación de seis nuevos cursos producto del aumento de matrículas, se les restituyeron sus horas. En tanto que a los cuatro restantes, hay dos a los que se ofreció cambio de establecimiento, en dos jornadas, un profesor se jubila, mientras que el último, existen grandes posibilidades de que mantenga su carga horaria, porque de ese mismo establecimiento nos llegó la solicitud de una profesora, que pide un traslado por un año a Pudahuel”, especificó el alcalde Amar.

El alcalde Amar manifestó que así como hay quienes criticaron duramente al Daem y al municipio por las medidas que se habían adoptado, él espera que ahora se retracten y reconozcan el trabajo que han realizado estos organismos para superar las problemáticas que se habían presentado.

“Administrativamente hemos resuelto el tema y es muy probable que cuando lleguemos a reunión el día 24, no exista ninguna situación de conflicto, por lo tanto, lo que nosotros previmos que iba a pasar, de acuerdo a las demandas proyectadas, nosotros teníamos que ser muy consecuentes, y ahora estamos resolviendo todo el tema”, dijo Amar.

En lo referido a las deudas que mantenía el DAEM, que el 25 de enero se pagaron los compromisos pendientes con Copeuch y de carácter previsional.

Share

9 Comentarios a la noticia: En Liceo de Niñas de San Felipe restituyen horas de clases a profesores tras creación de nuevos cursos

  1. Alejandra dice:

    Al señor Amar no le quedó otra que restituir a los profesores…se vienen elecciones y no le conviene quedar mal con la ciudad.

  2. CIUDADANO dice:

    A medida que avanza el tiempo no logro entender la molestia del Sr Alcalde por la educación municipal; en todo ámbito de cosas existen buenos y malos profesores o buenos o malos directores, aquí estamos ante una directora que desea transformar el liceo en una escuela pequeña, tal vez será por que no tiene el liderazgo y la capacidad para liderar un establecimiento como era el Liceo Corina Urbina.
    El porque se restablecieron las horas a los profes , no será porque los afectados tuvieron que seguir un proceso judicial. Mientras existan Alcaldes,y un jefe de DAEM que dice que con 10 escuelas el puede seguir, directores mediocres que al momento de entregar a los profes el termino de sus horas les señalo: ¡Esto es para que aprendan!. Piensen en la clase de administradores que dirigen la DAEM, los colegios, desuniendo para gobernar.
    Lamentable lo que pasa con este emblemático establecimiento y como en otros donde se ha visto mermada la matrícula, habran los ojos y vean bien quienes son los responsables, no se laven las manos como pilatos.

  3. educación pública dice:

    Hasta cuando se va a seguir lucrando con la educación, se lavan las manos como si ellos lo hicieran todo correctamente, espero que la educación pública siga siendo pública y no municipal, para que quienes están a cargo de administrarla lo que menos hacen es eso.
    Tuve a uno de mis hijos estudiando en la escuela 58, dos de los mejores profesores fueron trasladado a otro lado, quedando un director ausente, otra tipa egolatra y eso no lo ven los que administran….Gracias profes por la formación que dieron a mis hijos.

  4. CIUDADANO dice:

    No podemos negar que la educación publica ( administrada por sostenedores municipales) esta en crisis.
    Llama la atención que el Sr Alcalde solicitara a los Directores el numero de horas de clases que requerian esto en octubre antes del PADEM.¿Cómo ahora se pudieron formar mas cursos en el liceo de Niñas cuando se señalaba que no habia matriculas?
    ¿Quién tomo la desición?se pretende beneficiar con esto otros intereses?

  5. Sanfelipito dice:

    Que se dediquen a estudiar, y los profesores mejorar, y no tanto paseo!!!

  6. SANFELIPE MEJOR dice:

    Es que muchos profesores de la educacion municipal son muy malos, hay que reconocer que no era como antaño cuando la escuela 62 no le ganaba ningún colegio era excelente con profes super jugados y ahora???? que los profe tambien hagan su mea culpa…muchos no tienen las competencias y deben dar un paso al lado..

  7. Yupi dice:

    Sean consecuente la educación publica esta mala por todas las partes aportillan para q este así, profesores en su gran mayoría deficientes y solo les importa el sueldo , políticos que fueron elegidos por la ciudadanía que no creen en la educación publica y les da lo mismo lo q pase con ella, administradores , directores y directoras con cero capacidad para administrar un colegio , no tienen disciplina en las escuelas , apoderados rascas . Q solo ofenden a los docentes . Van a dejar al cabro chico para q se lo alimenten y cuiden . Pero ojo no para que se lo eduquen , por que si lo hacen estos niños sufren de estrés , la verdad se debe hacer un estudio serio en todas las partes, para saber quien sirve o no. Y cortar por lo sano y no seguir pagando sueldos de gente que no hace bien su trabajo

  8. MARCELO dice:

    Que pasa con los profesores se creen inamovibles, si lo hacen mal fuera del sistema porque en lo municipal no hacen nada pero trabajan en un colegio particular y se la juegan hasta cuando si lo malo hay que sacarlo como en todo ya cortenla y fuera del sistema no mas desperdiciar la plata en gente que como profesional de la educacion lo profesional les queda grande y muy grande

  9. jota dice:

    Nadie discute que hay buenos y malos profesionales en todo, pero se han puesto a pensar en los padres que dejan a los niños en las escuelas, como si fueran paquetes, no asisten a reuniones de apoderados. Niños que se duermen tarde por estar en internet sin ningún control, tal como dicen hay que hacer un mea culpa. Empiecen por algún lado el desacreditar a las personas no nos lleva a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>