AconcaguaDestacados

El Uní Uní debutó en torneo 2018 salvando un punto como local frente a Magallanes

Un debut poco auspicioso tuvo la noche de este martes Unión San Felipe en el Campeonato Oficial de la Primera B 2018.  Los albirrojos con un juego bastante recatado no consiguieron imponer su localía en el estadio Municipal frente a Magallanes y sólo logró salvar un punto con un empate a uno.  (Foto ANFP: Adolfo Lima, lo mejor del Uní Uní)

Los albirrojos protagonizaron el cierre de la primera fecha de la Primera B 2018 ante un buen marco de público que superó las 600 personas en el Municipal de avenida Maipú.

Sin grandes contrataciones con el perfil de “refuerzos” Unión San Felipe de la mano de Damián Ayude, salió a la cancha presentando una oncena muy discreta en cuanto a nombres en el medio futbolístico y con algunos que retornaron de sus préstamos; como Valdivia y el uruguayo Lima, este último marcando la diferencia en los albirrojos.

Si bien el partido fue bastante friccionado por estar en el período de rodaje ambas escuadras, lo cierto es que el Uní Uní no mostró mucho fútbol, ganas quizás sí, pero en acción es un equipo que es difícil por ahora definir su estilo de juego, lo que dejó en evidencia un Magallanes que sin ser una máquina fue mucho más práctica de golpear.

El primer tiempo comenzó parejo, pero fue el cuadro visitante que poco a poco se fue acercando al arco defendido por Boris Pérez, tanto así que tras una buena jugada colectiva, apareció solo por el sector izquierdo Cristian Valenzuela para colocar el 1-0 (17’). El Uní Uní acuso el golpe y tuvo el empate en los pies de Héctor Vega con un remate que dio en el vertical izquierdo de Gonzalo Mall, pero a la postre no fue capaz de marcar diferencia total, porque falta limpiar el juego colectivo, no basta con el esfuerzo de Adolfo Lima.

En el complemento, el cuadro Sanfelipeño mejoro su rendimiento, llegando a la paridad en el minuto 66’ a través de Héctor Vega que aprovecho un desborde de Adolfo Lima para decretar la paridad. En el minuto 73’, Emanuel Pio vería la tarjeta roja, con lo que el cuadro local quedo con 10 hombres y fue ahí cuando el manojito de claveles aprovecho para irse con todo en busca del triunfo, pero sin poder vulnerar la portería de Boris Pérez.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Rafael Troncoso

Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Gonzalo Villegas, David Fernández, Mathías Crocco, Benjamín Gazzolo, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima, Cristian Collao(59’Federico Marcucci), Bryan Valdivia(77’Juan Jeraldino), Emmanuel Pio, Héctor Vega. DT: Damián Ayude.

Magallanes (1): Gonzalo Mall; José Martínez, Andrés Reyes, Nicolás Higueras(88’Mauro López), Nicolás Núñez, Diego Aravena(77’Cesar González), Cristián Valenzuela (56’Martín Arenas), Mirko Serrano, José Luis García, Daniel Dip, Richard Barrioilhet.  DT: Hugo Balladares.

Goles: 17’, 0-1, Cristián Valenzuela; 66’, 1-1, Héctor Vega.

Rojas: 73’ Emanuel Pio.

Deja un comentario