AconcaguaDestacados

El “Súper lunes” 6 de marzo no estarán habilitados todos los cruces de calles intervenidos en San Felipe

Cruce de calles con alamedas intervenidos para someterlos a pavimentación como parte de la construcción de circuitos de Ciclovías en San Felipe, no estarán todos habilitados el súper lunes 6 de marzo, cuando parta año escolar, según calendario de habilitación de estas arterias al paso vehicular entregado por la Municipalidad.  (Foto: Algunos cruces estarán cerrados hasta fines de marzo)

Aunque anteriormente el SERVIU aseguró que el “Súper Lunes 6” de marzo estarían entregados al uso público todos los cruces intervenidos, las polémicas obras definitivamente no estarán terminadas antes del inicio del año escolar y varios cruces intervenidos serán entregados a fines de marzo.

Cosa que lógicamente tiene en ascuas a los sanfelipeños, que ya se imaginan la congestión vehicular que estos trabajos viales van a provocar en el centro de San Felipe con la salida masiva de automóviles a los colegios y lugares de trabajo.

No obstante, la Municipalidad a través de un comunicado de prensa anunció Apertura total y parcial de algunas calles del centro de la ciudad para los días 1, 6 y 10 de marzo, a propósito de la finalización de obras de intervención de arterias que forman parte del circuito de ciclovías.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad, Claudio Paredes, quien a propósito de los acuerdos establecidos con Serviu y las empresas ejecutoras de los trabajos, de cara al inicio del año escolar, sostuvo que está contemplado para el 1 de marzo, la entrega total de las intersecciones de Avenida Chacabuco con Traslaviña y Navarro (esta última ya en uso); así como el cruce de O’Higgins con Yungay.

El día 6 de marzo se reabriría parcialmente la intersección de Chacabuco con Salinas, así como la entrega total de las intersecciones de Yungay con Santo Domingo; Yungay con Merced y Yungay con Freire.

Para el día 10 de marzo, se abrirán de manera parcial los cruces de O’Higgins con Coimas y Salinas; proyectándose la apertura completa para el día 21 de marzo.

En el caso de Chacabuco con Combate de las Coimas, el día 27 de marzo se abrirá al uso de vehículos de manera completa, sin que exista una apertura parcial.

“Hay cruces como los de Salinas y Coimas con Chacabuco y O’Higgins, que se realizaron recientemente, pero la idea es operar en función de acelerar los trabajos en calzadas, para que en la primera quincena de marzo se estén entregando diversas arterias para que el sistema vial sea más fluido”, señaló Claudio Paredes.

Claudio Paredes señaló que estas medidas fueron acordadas en una reunión sostenida con el director regional de Serviu y las empresas a cargo de las obras, donde se acordó apurar los trabajos, con labores en turno vespertino y nocturno, siempre y cuando no generen molestias; trabajos los días domingo y así el día 6 de marzo, no exista mayor impacto en el inicio del año escolar.

Añadió que las obras también consideran intervenciones de los ductos de canales de regadío en las alamedas, de manera de responder a varios temas que estaban pendientes de resolver.

Comentarios(17)

  1. Como tan weon este alcalducho cerrar justo ahora todas las calles, que mierda tiene en la cabeza.como tan poco tino tiene este Mediocre alcalde Freire y las ciclovias sin futuro sin destino, es date una vuelta de manzana. Esta es la bosta de alcalde que tiene. San Felipe el peor en la historia

  2. NAVARRO – CHACABUCO desde NOVIEMBRE y sigue igual esa esquina.
    Me gustaria saber como hacen estos trabajos o CONTRATOS,estas
    empresas con la venia de las autoridades.

  3. Hace 2 semanas atrás en forma irresponsable, las autoridades se atrevieron a “APOSTAR” que los trabajos iban a estar terminados el 6 de marzo.
    Deberían haber apostado los cargos que desempeñan, porque así no tendríamos autoridades tan inoperantes.
    Nunca había visto una planificación de trabajos tan penca. Parece que los ITO y las empresas ejecutoras de los trabajos, no han escuchado del Diagrama de Gantt (o carta Gantt).
    No puede ser que tengan la cagada en todas las calles de San Felipe.
    Este es el resultado de colocar por cuoteos políticos, a cualquier pelafustán en cargos netamente técnicos.
    CHILITO NECESITA UN CAMBIO!
    No más de políticos apitutados.

  4. “Hay cruces como los de Salinas y Coimas con Chacabuco y O’Higgins, que se realizaron recientemente, pero la idea es operar en función de acelerar los trabajos en calzadas, para que en la primera quincena de marzo se estén entregando diversas arterias para que el sistema vial sea más fluido”, señaló Claudio Paredes.
    ¿Y porque los otros se demoraron tanto y estos no si se hizo lo mismo en todos?

  5. Tropa de giles… Juntos no hacen uno.

  6. que empresa esta realizando las obras, quien supervisa, quien sanciona el no cumplimiento de plazos????

  7. aconcagua region

    Una odisea transitar entre las cuatro alamedas.
    un día puedes conducir por una calle x, al otro esta cerrada, tienes que desviarte, al siguiente tampoco puedes por la que transitaste el día anterior..Hay que transitar a la suerte.
    NN tienes muuucha razón.

  8. y los concejales no son capaces de denunciar ninguna weá.
    Cómo tan penca los wns y nadie pregunta si van a terminar cerrando el liceo Roberto Humeres.
    Tienen la escoba en educación, en las calles, cagaron al comercio, la salud municipal es pura figura con las certificaciones que se regalan ellos mismos.
    Puros wns pencas y nadie denuncia nada.

  9. ¿Y dónde están todos los concejales para reclamar?
    Antes de las elecciones prometían trabajar por la gente. Ahora desaparecieron, en qué cueva se encerraron?

  10. Gente de la Tierra

    Qué sacan con invocar a los concejales, si hasta el torturador del Dr. Beals sale a los actos públicos con los socialistas. ¿O tu crees que alguno de los concejales que hay ahora realmente le para el carro al alcalde y sus secuases con la montonera de cagás que se mandan?, es cosa de ir al concejo y ver como todos los concejales le volverán a sobar el lomo a Freire aunque esté dejando la cagá en las finanzas y en las calles.

  11. El Sentido Comun

    Esto no es inoperancia esto es el negocio:
    De la Corrupción.
    Todos creen que se esta progresando mientras los otros
    Roban.
    Trabajos Chicos con la demora, parecen Grande.
    Trabajo chico robo poco
    Trabajo aparentemente Grande Roben en Grande.
    Ejemplo:
    a).- hace muy poco habían arreglado las alamedas de Yungay
    Hoy están hechas tiras Uds. pueden verlas.
    b).- Cambiar Ocho cámaras de vigilancia $ 28.000.000.-
    A $ 3.500.000.- Cada una.
    Esto no es Progreso es Robo.

  12. Yo sugiero que todos los que nos sentimos dañados con estos trabajos NO SAQUEMOS LA PATENTE EN SAN FELIPE, vamos a PUTAENDO o a las COMUNAS DELSUR , O a PUNCHUNCAVI que si sacas la patente ahi no pagas estacionamiento en el verano , No se puede aportar al abuso y burla de todos los ciudadanos de San Felipe, los trabajos comenzaron a fin de año en O’Higgins van mas de 2 meses y no han terminado y pretenden en 21 dias entregar los trabajos, como los mate de We no van por tramos si no que se aseguran el chancho para que la repartija sea buena, si un lomo de toro lo avaluan en $ 5.000.000.- cuanto cuantos millones se echaran al bolsillo con estos trabajos que siempre la municipalidad sobre paga.- Los estacionamientos tambien dejan No , por algo no se los entregan a los bomberos por que el que se gana la licitacion mensualmente entrega su aporte a la municipalidad y tambien al Alcalde por debajo de la Mesa. VAMOS CON LA CAMPAÑA; CASTIGUEMOS AL MUNICIPIO POR INOPERANTE NO SAQUEMOS LA PATENTE EN SAN FELIPE

  13. ELBER GALARGA

    APOYO TU INICIATIVA YA BASTA!!!

  14. Esto es una burla para todos los ciudadanos, en especial para los que el lunes 6 deben acompañar a sus hijos al colegio.
    Que manga de corruptos de este alcalde y todos los concejales inútiles, coimeros y farsantes!
    Todos inutiles desde el UDI Beals hasta el pseudo socialista de apellido Rodriguez.

  15. El departamento de comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de San Felipe que dirige la Señorita Silvia Vergara con el apoyo de Patricia Boffa, están promocionando un concurso denominado “El Laberinto para llegar a la Plaza de Armas”.
    Si usted acierta el ingreso hasta el centro puede pasar una noche con el encargado de seguridad, creo que se llama Ricardo León porque le aserruchó el piso al ex detective Carlos Sotomayor. El segundo lugar será pasar una noche con la modelo Margarita Guerra.

  16. San Felipe :
    La única ciudad en donde el municipio es un circo y todos los payasos son corruptos,ladrones,inoperantes,faltos de objetividad,profesionalismo,etc,etce,etc.
    “todo lo que hacen es usufructuar”
    No dan puntada sin hilo.

  17. Thanks for another wonderful article. The place else could anybody get that type of info
    in such an ideal approach of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the look for
    such information.

Deja un comentario