AconcaguaDestacados

Andina firma convenio con Bomberos de Los Andes, Putaendo y San Felipe

Convenio impulsado por División Andina permitirá  a compañías de Bomberos de Los Andes, San Felipe, Putaendo y Cabildo recibir equipamiento para entrenamiento, entre los que se cuentan equipos de respiración autónoma, arneses, cilindros de oxígeno, ventilador para incendios de combustión interna, materiales neutralizantes de sustancias químicas y camillas, entre otros. (Foto: Firma convenio en Los Andes)

Iniciativa que partió con la firma del convenio de cooperación entre el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y la División Andina de Codelco, permitirá por una parte apoyar las tareas de instrucción de los voluntarios de la institución, y por otra entregar capacitación a las brigadas de emergencia de la Andina.

Asimismo, personal especializado de Bomberos entregará dos charlas a los integrantes de las brigadistas de emergencia de División Andina antes que finalice el 2017.
En la oportunidad, el gerente general de la División, Alejandro Cuadra, destacó la reciprocidad de este convenio. “Esta firma es de vital importancia, acá está la posibilidad de que las dos instituciones ganen; Bomberos gana al recibir equipamiento para su instrucción, material de primera línea para que puedan preparar a sus voluntarios y a la vez vamos a ser capacitados por los mejores”.
Por su parte, Enrique Muñoz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, califico de valioso este convenio. “Estamos súper contentos, hemos recibido un valioso material de parte División Andina que va beneficiar a nuestros voluntarios, sobre todo aquellos que ingresan a las filas que podrán prepararse adecuadamente”, sostuvo.
Un aporte para la comunidad
En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quien en representación de la comunidad agradeció el convenio que permitirá tener a vecinos más seguros.
“Agradecemos el liderazgo de las compañías para gestionar ante Codelco Andina este convenio, para  poder especializarse y estar mejor preparados para cualquier emergencia. Como representante de los vecinos es relevante que la comunidad esté más segura, así nos garantizan sentirnos más protegidos ante cualquier emergencia”.
De igual forma, Manuel Pizarro, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, señaló que “para nosotros, que somos una compañía pequeña, es un gran aporte que agradecemos a División Andina; luego vendrán nuestros bomberos a capacitarse en el uso de estos equipos y así dar más seguridad a los habitantes de la comuna de Putaendo. El equipo llega a Bomberos pero la comunidad es quién se beneficia”.
Carlos Carrión, capitán sexta compañía de Río Blanco, destaca que “es un avance importante para las compañías porque los precios de los materiales que se entregan no están al alcance de Bomberos. Nos va servir para realizar mejor nuestra labor”.

Deja un comentario