Desarrollo y autonomía traería a Los Andes ser Ciudad Puerto

foto-puerto

El diputado RN Andrés Longton, manifestó su pleno apoyo a la anunciada incorporación de Los Andes como miembro de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto, ya que esto permitiría que la comuna reciba los beneficios tributarios derivados de la Ley de Puertos que se está discutiendo en el parlamento.  (Foto referencial Puerto Terrestre El Sauce)

Ya que Ley de Puertos que está en trámite permitiría a la zona tener más desarrollo y autonomía, que Los Andes haya sido incorporada a la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto ha recibido el apoyo transversal de las autoridades de la region interior.

Porque al apoyo de Andrés Longton, ya se han pronunciado el senador Francisco Chahuán y los Consejeros Regional, tanto, de Los Andes como San Felipe, y demás parlamentarios del Distrito 6 donde actualmente están insertas las comunas de Aconcagua.

El Diputado Longton informó que buscará obtener el apoyo transversal de los miembros de la Bancada Regionalista recientemente creada, para obtener apoyo transversal a la incorporación de Los Andes a la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto.

“Creo que es importante incluir en la Ley de Puertos que están impulsando gran parte de las autoridades de la región –principalmente de la quinta costa- el puerto terrestre de Los Andes, principalmente porque es una zona que ha estado claramente postergada respecto de la asignación de recursos y la autonomía para disponer de los recursos que ellos mismos generan”, indicó Longton.

“Sería muy beneficioso que la empresa que controla dicho puerto, puedan tributar en la zona, para que ésta pueda contar con recursos que les permitan tener mayor independencia para llevar adelante los proyectos que estimen conveniente para sacar adelante la comuna”, finalizó el diputado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>