AconcaguaDestacados

Depresión y aparente bullying habrían llevado al suicidio a adolescente de 16 años en Putaendo

Problemas derivados de un cuadro depresivo que sufría y agobiada por aparente bullying del cual era víctima, habrían llevado a menor de 16 años de edad, identificada como Margarita Iligaray Varas, a quitarse la vida este lunes en su domicilio en la localidad de Granallas en la comuna de Putaendo. (Foto archivo)

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, confirmó el suicidio de la menor, alumna de segundo medio del Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe, precisando que familiares realizaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente pendiendo de unas vigas en una especie de pesebreras ubicadas al interior del predio donde habita la familia en el sector de Granallas.

“La madre se percata en horas de la mañana que la menor no estaba en su dormitorio y comienza a buscarla, encontrándola al interior del predio en unas pesebreras. Llamó a familiares y tratan de auxiliarla, pero lamentablemente el hecho era irreversible.”-explicó Gino Gutiérrez.
En cuanto a las causas que habrían llevado a la adolescentes al suicidio, el jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que hay antecedentes de que enfrentaba un cuadro depresivo y sufría de un aparente bullying; “en el sitio del suceso no encontramos ninguna nota, si en el marco investigativo se establece que la niña ya había señalado su intención de atentar contra su vida. Asimismo en redes sociales y las diferentes plataformas había comunicado la determinación que había tomado.”
¿Hablamos de bullying?
“Las indagaciones nos están señalando que esta menor tenia diferentes patologías medicas que estaban en tratamiento y producto de los mismo se encontraba afectada por estas situaciones. Asimismo, por antecedentes recabados habría alguna situación de abuso contra ella en el colegio, que lógicamente es motivo de las diligencias en desarrollo. Porque nosotros trabajamos por una investigación consolidada, o sea llegamos al hecho, pero también hay que establecer las causas y dejar constancia de lo que ha gatillado esta situación y dentro de eso tenemos que ratificar todas las situaciones que eventualmente tuvieron que ver o fueron detonante para esta lamentable situación.”
¿La familia tenía antecedentes de que la menor eventualmente sufría de bullying?
“Tenemos conocimiento de que si que era una situación que venía de hace bastante tiempo en su vida escolar.”
¿A esto se sumaba algunas enfermedades que ella sufría?
“Enfrentaba Hipotiroidismo y otras situaciones ligadas a lo mismo también.”
Una vez que concluyeron las pericias de la Brigada de Homicidios en el sitio del hallazgo, el cuerpo de la adolescente fue derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia correspondiente.

Deja un comentario