AconcaguaDestacados

Delincuentes desmantelaron Restaurant El Clásico en pleno centro de San Felipe

Una cantidad indeterminada de delincuentes la madrugada de este martes a través de un forado realizado en la techumbre, cometieron millonario robo en instalaciones del Restaurant El Clásico, ubicado en calle Traslaviña frente al ex Cine Aconcagua. Los antisociales se llevaron diversas especies materiales y dinero en efectivo como botín.  (Foto: Millonario robo al restaurant El Clásico en San Felipe)
El robo que dejó pérdidas millonarias para su propietaria, Mirta Valle, quedó al descubierto pasadas las 8:00 horas de este martes cuando la empresaria junto al personal llegaron al local para iniciar los preparativos para comenzar la atención de público; “Abrí el local y me encontré que esta el desorden, el techo roto, faltaban televisores, computadores, la caja fuerte donde habían unos cuatro millones de pesos, la caja registradora y varias cosas más.”
En medio del desorden dejado por los delincuentes quedaron varias manchas de sangre; “por lo que suponemos que alguno de ellos resultó herido al romper el techo o cuando se dejaron caer al interior del local.  Llegó Carabineros para tomar declaraciones, analizar la sangre que había y tomar huellas de los cuchillos que usaron.”
Los delincuentes ingresaron y salieron con las especies robadas por la techumbre, lo que indica que se tomaron todo el tiempo necesario para prácticamente desmantelar el restaurant, señalando Mirta Valle que los delincuentes accedieron al techo desde el estacionamiento de la Gobernación; “donde las paredes son bajas, es más oscuro, hay menos vigilancia, por el frente es imposible porque las paredes son altísimas, y las veces anteriores que nos han robado también entraron por donde mismo.”
Entre las especies y dinero sustraído, los antisociales habrían conseguido un botín cercano a los diez millones de pesos, incluyendo el costo de reparación de los daños y los días sin poder atender público”- según calculo la propietaria.
La comerciante contó que en los diez años que “El Clásico” está funcionando en calle Traslaviña ha sido víctima de unos veinte robos; “por lo que tendré que instalar cámaras de vigilancia propias y hacer una verdadera fortaleza en el techo, porque los delincuentes se suben y se meten por donde sea.”

Comentarios(6)

  1. Julio Montenegro

    Suuuuuper buena la seguridad en San Felipe.
    Un municipio que no tiene propuesta para mejorar la seguridad.
    Y los carabineros buenos para la jarana, para chocar y de lo otro todo Chile lo sabe.
    Hasta detienen a una profesional y le amargan la vida y nadie hace nada.

  2. Siempre a existido ese “prejuicio o mito urbano” de q los andes es mucho más peligroso q san felipe pero con la cantidad de robos y asaltos q ocurren todos los días en san felipe y sumado al trafico de drogas la verdad es q es todo lo contrario, en los andes hay puros viejos chicheros en la avenida argentina pero en san felipe la delincuencia esta mucho mas brava.

  3. Alexis Guerrero del plan de seguridad lo unico que hace es hacerce el lindo y se cree ricono tiene ni un brillo y para que decir del alcalducho Freire una bosta. que mas vamos hacer si la gente lo saco y hay que aguatar 3 años mas a esta mierda de administracion municipal. y las camaras de traslavilla y prat estan funcionando? jajajajajaja ni un brillo el municipio

  4. Freire lovers con ají en el *

  5. Ke mierda de alcalde que tenemos.
    Por eso que ésta ciudad no surge

Deja un comentario