Delincuente es herido a bala cuando junto a otros tres antisociales robaban almacén en San Esteban

foto-saneste

La madrugada de este martes un delincuente habitual resultó herido a bala por un disparo de un funcionario de Carabineros al intentar detenerlo, cuando fue sorprendido junto a otros tres antisociales con amplio prontuario policial literalmente desmantelando un almacén en la villa Los Almendros en la comuna de San Esteban.  (Foto: Carabineros frustro robo en San Esteban)

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, que a las 04.20 horas de este martes personal policial de San Esteban fue advertido por un llamado telefónico de que desconocidos estaban robando un almacén en calle Unión en la villa Los Almendros, mientras los propietarios dormían en instalaciones interiores.

“Nuestro personal al llegar al lugar encontró un vehículo con dos individuos en su interior con actitud sospechosa, por lo que Carabineros los controló y estos no portaban ninguna identificación, siendo reducidos e ingresados al carro policial de servicio de manera preventiva para luego realizarles un control efectivo de identidad. Al continuar con el operativo Carabineros se percató que al interior de un local comercial había dos individuos sacando especies a través de una ventana que había  forzado rompiendo los barrotes. Descubiertos personal instó a los sujetos a entregarse y lograr su detención, consiguiendo la reducción de uno y el otro se dio a la fuga por la misma propiedad que estaba siendo robada y el Carabinero en reiteradas oportunidades lo insta a que se entregara, cosa que no ocurrió, por lo que el funcionario al enfrentar el sujeto hizo uso de su arma de fuego, resultando el antisociales herido con dos proyectiles balísticos, en una pierna y zona abdominal. No obstante, este continuo huyendo por los techos del inmueble, siendo recién detenido en calles cercanas al lugar del robo.”-relató el oficial.

Los antisociales habían sacado diversas especies del local comercial y 500 mil pesos en dinero en efectivo; “ya que este establecimiento funcionaba como Caja Vecina.”

El Mayor Alvear señaló que los cuatro sujetos detenidos tienen un nutrido prontuario policial por ilícitos de similares características cometidos en la zona; “este es un grupo de sujetos que ya en el mes de julio habían sido detenido en dos oportunidades al menos.”

Share

1 comentario a la noticia: Delincuente es herido a bala cuando junto a otros tres antisociales robaban almacén en San Esteban