DestacadosSan Felipe

Danza de nombres para Gobernador de San Felipe se tomó Renovación Nacional

Aunque en plena campaña Presidencial ya circulaban nombres postulados al interior de Chile Vamos para ocupar cargos políticos, con la elección de Sebastián Piñera se desató la “sicosis” de postulantes para la Gobernación Provincial de San Felipe, que quedaría en manos de Renovación Nacional a contar de marzo del 2018.  (Foto: Gobernación de San Felipe espera a un RN que llegue en marzo)

Mientras el Presidente electo Sebastián Piñera estaría en plenas labores de armar su gabinete de Ministros con los nombres que le sugieran los partidos integrantes de Chile Vamos, a nivel del valle de Aconcagua la atención la acaparan las Gobernaciones Provinciales, trascendiendo que ya se habría definido que San Felipe será RN y Los Andes UDI.

En ese contexto en la provincia de San Felipe se ha desatado una verdadera danza de nombres, algunos propuestos por personeros en cargos públicos de elección popular y dirigentes de RN, mientras que otros se han auto candidateado, esperando ganarse la venia de los parlamentarios del partido en la Region y Distrito el pasado 19 de noviembre, que prácticamente son los que tendrán que dar la bendición al “afortunado o afortunada” que llegue al edificio de la plaza cívica.
Con la premisa de que no sean los mismos nombres que ocuparon el mismo cargo en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera, la cantidad de nombres que están circulando deja entrever una desenfrenada “búsqueda” que a la postre no se va a zanjar a nivel de Aconcagua.
El ex alcalde Jaime Amar, el abogado Italo De Blasis, el ex diputado Claudio Rodríguez, el Core Iván Reyes, serian algunos nombres sondeados pero varios descartaron la posibilidad de asumir la representación del próximo Gobierno en la provincia. Otros nombres que han aparecido se refieren a militantes o dirigentes de la colectividad,  Fernando Arias y Patricia Opazo.
Nombres para todos los gustos, pero fuentes internas de Renovación Nacional reconocieron que continua la desesperada búsqueda, siendo muy prematuro para inclinarse por algún candidato o poder decir quien corre con ventaja. Porque la etapa de propuesta de nombres sigue abierta y en eso hay personeros del partido que no se demoran nada en levantar alguna candidatura, comentaron al interior de Renovación Nacional en la zona.

Deja un comentario