Cores del PPD Sottolichio y Miranda anuncian que estudio demostraría que creación de Region de Aconcagua es factible

foto-coresPPD

Cores del PPD de Los Andes y San Felipe, Sandra Miranda y Mario Sottolichio, anunciaron la finalización del estudio de factibilidad para crear la región de Aconcagua, el cual fue realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, adelantando que este indicaría que es factible formar la nueva región de Aconcagua.  (Foto: Sandra Miranda y Mario Sottolichio)

Ambas autoridades fueron entrevistadas durante el desarrollo del estudio de factibilidad para la nueva región, manifestando que en los próximos días se entregarían las conclusiones del estudio realizado por la SUBDERE y que todo indica que sería después de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

“De acuerdo a lo que hemos podido informarnos por altas fuentes de gobierno, finalmente el estudio indicaría que es factible crear la región de Aconcagua, considerando al menos las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca. La Presidenta Michelle Bachelet nuevamente está cumpliendo su compromiso con nuestro valle de Aconcagua”, señaló la consejera regional Sandra Miranda.

Por su parte, el consejero regional Mario Sottolichio, agregó que “este es un paso definitivo y necesario para iniciar el proceso de descentralización en nuestro valle de Aconcagua, proceso que el candidato presidencial Alejandro Guillier dijo que continuaría en caso de ser favorable el estudio realizado por la SUBDERE”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>