Cooperativa de Agua Potable de Algarrobal rechaza resolución de la DGA

foto-poAlga

Presentando documentos que acreditan la legalidad de sus sistemas, dirigentes de  Cooperativa de Agua Potable de Algarrobal en reunión con Gobernador de San Felipe, rechazaron y cuestionaron resolución de la Dirección General de Aguas, asegurando que nunca realizaron la inspección que derivó en orden de cese de funcionamiento de pozos.  (Foto: Reunión Dirigente APR Algarrobal y Gobernador Claudio Rodríguez)

Como se informó el pasado 9 de mayo, la Dirección General de Aguas emitió resolución que ordena el cese inmediato de pozos de la Cooperativa de Agua Potable de Algarrobal en la comuna de San Felipe, esto luego de tramitar una denuncia de privados y establecer que el APR no cuenta con los derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas.

El Presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Algarrobal, Pedro Vega, bastante molesto señaló que la DGA no tiene argumentos para haber tomado la resolución que ordena dejar de operar los pozos; “porque nosotros tenemos los documentos que demuestran que no tenemos nada ilegal y que nos están poniendo una demanda que ni siquiera ellos tenían la facultad para hacerlo o alguien que nos demandó, también vamos a llegar eso. Estamos acá porque presentamos nuestros documentos que tiene la cooperativa para salvar el problema en el cual estamos”.

“Nosotros tenemos todo claro, no hay usurpación de aguas, aquí hay cosas de las que nos están acusando que no sé como lo hicieron para tener esa información y hacer este tipo de demandas. Al Gobernador le presentamos toda la documentación, con los antecedentes de cada pozo y no existe ninguna irregularidad”-insistió Vega.

El Gobernador Claudio Rodríguez, señaló que la situación es preocupante; “y por eso al enterarnos nos movilizamos y convocamos a esta reunión, sin perjuicio de haber comenzado el mismo día que fuimos informador gestiones ante la Dirección General de Aguas para esclarecer lo que estaba ocurriendo”.

La máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez, dijo que “estábamos preocupados por la situación. Nosotros nos movilizamos por esta inquietud y los invitamos a esta reunión, sin perjuicio de haber comenzado el mismo día a hacer gestiones ante la Dirección General de Aguas para esclarecer lo que estaba ocurriendo y afortunadamente las gestiones han avanzado de forma positiva. La gente puede estar tranquila y al mismo tiempo nos hemos percatado que esta situación va a terminar más simple de lo que pensamos”.

Claudio Rodríguez fue enfático para decir que este problema se suscitó por “una desprolijidad al no concluir algunos procesos que surgieron de esta problemática. Estamos contentos, creemos que la solución está ad portas y de esa manera dar la tranquilidad a un sector importante de nuestra Provincia”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>