Condenan a 15 años de cárcel al “Cura Pancho” por los delitos reiterados de abuso sexual y violación contra menor de 14 años

foto-curaP

Una condena de quince años de cárcel deberá cumplir el “Cura Pancho” por los delitos reiterados de abuso sexual y violación contra una menor de catorce años,  según sentencia en su contra que se dio a conocer este viernes por parte del Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe.   (Foto: El Cura Pancho tras la lectura de sentencia)

Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe la tarde de este viernes dio lectura a la sentencia condenatoria contra el sacerdote Francisco Valenzuela, tras encontrarlo culpable la semana pasada de los delitos de abuso sexual y violación reiterada contra una menor de 14 años de edad en Putaendo. El Cura Pancho fue condenado a quince años de cárcel y al pago de una indemnización a la víctima de diez millones de pesos.

La comunicación de la sentencia por los delitos de abuso sexual y violación contra el ex sacerdote de Putaendo, Francisco Guillermo Valenzuela Sanhueza, se llevó a efecto a las 19:00 horas de este viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe con la presencia del condenado y por parte de Ministerio Público el fiscal Osvaldo Basso, el abogado particular querellante José Villagrán y por la defensa el abogado  Julio Álvarez y la abogada particular Paulina Fernández, además de público cercano al ex religioso y representantes de distintos medios de comunicación.

En la lectura del fallo de sentencia del Tribunal Oral se reiteró que el “Cura Pancho” fue absuelto del delito de abuso sexual contra una mayor de 14 años de edad y por los delitos de estupro y abuso sexual contra otra mayor de catorce años de edad, por los cuales había sido acusado y llevado a juicio oral junto a un tercer hecho por abuso sexual y violación contra una menor de 14 años de edad, por el cual terminó siendo condenado.

Por este último delito, donde fue acusado por abuso sexual y violación reiterada, finalmente el Tribuna Oral condenó al “Cura Pancho”; “a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo y la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación en perjuicio de la menor de 14 años de iniciales J.B.G.O.”

Asimismo el Tribunal Oral acogió la demanda civil interpuesta por la querellante y se condenó al ex sacerdote a pagar; “a la víctima de iniciales J.B.G.O. la suma de diez millones de pesos por concepto de indemnización de perjuicios por su responsabilidad en calidad de autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación de la mencionada menor de catorce años.”

Share

7 Comentarios a la noticia: Condenan a 15 años de cárcel al “Cura Pancho” por los delitos reiterados de abuso sexual y violación contra menor de 14 años

  1. JAMEL dice:

    Y para Camilo Vial ¡cuántos años?.
    Recuerden que quien sabe de un delito y no lo denunciase transforma en CÓMPLICE.

  2. cecilia dice:

    Todos nos quedamos esperando las condenas a los cómplices y a los encubridores, en especial a Camilo Vial.

  3. Quilapan dice:

    Justicia a medias, porque los encubridores y proxenetas dormiran tranquilos, algunos con algun billete mas en sus bolsillos. No es cierto Juanito? Si a una muchacha la violan, no puede seguir exponiendose. Que madre bien puesta no se daria cuenta que a su hija le ha ocurrido algo tan traumatico como una violacion?
    El fiscal no vio mas alla de su nariz (para que, total ya tenia al ex-cura, ademas mas vale que a todo se le heche tierra. Culpable preso. Auto nuevo para Juanito. La victima pololea tranquila. Un dia mas en el Valle de San Felipe.
    Justicia? Nos falta mucho. Las carceles se harian chicas para contener tanto delicncuente con corbata.
    Me da mucha pena por el futuro que les espera a nuestros hijos.
    Somos una basura y vivimos en una cloaca. Lo peor es que estamos contentos

  4. El CONDE dice:

    Y el Sr. no tiene mas titulos Camilo Vial o el complice o el que insitó a esta violación o el que estaba presente cuando se hizo esta violación, se puede imaginar mucho con respecto a estos curitas que al fin y al cabo son hombre como nosotros, aunque algunos no son muy hombrecitos, les gustan ambas paretes, …..Parece que sodomia y godomia los prepulsores eran los curas los que llevaban la palabra o eran mas astutos de mente y llevaban al pueblo a la lujuria……. a quien tenemos que confiar, por que se dice que los curas confiezan,….. será verdad???? cuantas preguntas hay para estos horrores de seres humanos,… QUE MIERDA MAS GRANDE y los tontos mas grandes son los que los escuchan todos los domingos, que huevones mas grandes esos que se pegan en el pecho, parece que le pegan a sus mujeres tambien, ….. una verdadera MIERDA, enloqueci nuevamente…Gracias y disculpenme por hablar asi de estos complices

  5. ig dice:

    Hi there mates, its enormous article on the topic of tutoringand entirely defined, keep it
    up all the time.

  6. Hello, just wanted to mention, I liked this post. It was practical.
    Keep on posting!

  7. Google dice:

    Google

    We like to honor lots of other net web pages on the net, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>