Concejo Municipal de San Felipe votará dejar exentos del pago de aseo predios tasados entre 11 y 19 millones de pesos

foto-conceSFavaluo

El Concejal Christian Beals anunció que se llevará a votación al interior del Concejo Municipal de San Felipe dejar exentos del pago de aseo domiciliario todos aquellos predios que por último reevalúo realizado por el Servicio de Impuestos Internos sus tasaciones quedaron entre los once y diecinueve millones de pesos.  (Foto: Concejo Municipal de San Felipe)

Producto del reevalúo fiscal de propiedades realizado por el Servicio de Impuestos Internos en el país, ahora en la comuna de San Felipe más de 15 mil inmuebles quedaron obligados al pago de aseo domiciliario, cifra muy superior a los más de 5 mil que cancelaban hasta el año pasado, puntualmente aquellos inmuebles que ahora superan un avalúo de 10 millones de pesos.

Beals indicó que el tema ha despertado bastante inquietud de los vecinos que se han encontrado con este cobro; “y por eso el alcalde Freire y concejales tratamos lo que significa este aumento de tasaciones que es por Ley, especialmente para aquellos predios que quedaron sobre las 225 UTM que son sobre los diez millones y medio de pesos.

“Lo que estamos proponiendo que todas las personas que están en el tramo de los once y diecinueve millones de avalúo, es dejarlos como Municipalidad dejarlos exentos del pago, porque son personas que hasta ahora no pagaban y lo cierto es que la gran mayoría de los predios que ahora quedaron con este cobro están dentro de ese rango del nuevo reevalúo,”-explicó Beals sobre la propuesta que hizo al alcalde y que debería ser votada en la sesión del próximo 29 de mayo.

“Esta propuesta ya la conversamos con la Directora de Rentas y nos planteó que es posible hacer esta exención y por lo mismo ya le pedimos un estudio de que cuanto domicilios podrían verse beneficiados y tener toda esa información para hacer la votación. Lo cierto es que los concejales están de acuerdo, porque creemos que es injusto que a la gente que después de quince o veinte años sin pagar de un día para otro les cambien las reglas del juego.”-puntualizó el Concejal.

El Concejal precisó que la normativa establece que todos los propietarios sobre los 65 años pueden quedar exentos automáticamente del cobro de aseo domiciliario.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>