DestacadosSanta María

Con inauguración de mega medialuna partió celebración de Fiestas Patrias en Santa María

Adelantando los festejos de Fiestas Patrias, con la presencia de distintas autoridades regionales, provinciales, comunales y amantes del rodeo, este sábado fue inaugurada la nueva mega medialuna de la comuna de Santa María, que demandó una inversión de 560 millones de pesos y con una capacidad para mil 1.500 personas.  (Foto: Vistas de nueva medialuna de Santa María)

En una colorida ceremonia y el inicio del primer rodeo laboral, este sábado se inauguró la Medialuna Municipal de Santa María, recinto que no tiene nada que envidarle a las grandes del país. Con una capacidad de 1500 personas sentadas y un completo equipamiento de instalaciones muy bien diseñadas, con finas terminaciones y muy buena calidad para la realización de rodeos de primera, tanto laborales como federados.

La fiesta fue total, y un gran marco de público acompañó la jornada, y todos recibieron empanadas y vino, costumbre que es del Alcalde Claudio Zurita en sus discursos a la hora de almuerzo, muy consciente de la hora y los deseos de la gente. El edil se mostró emocionado y contento, expresando que esta media luna no iba a ser un lugar solo para el rodeo si no que para una infinita cantidad de eventos tanto deportivos como culturales: “Es un recinto de primera, de amplias instalaciones, y la verdad es que tenemos que aprovecharlo en todo sentido, tanto deportivo como cultural, con clara capacidad de llevar a cabo actividades tanto de día como de noche por su moderna iluminación”.

Sin dudas que el tema de los animalistas y su oposición al rodeo fue reiterativo y asimilado por casi todos los presentes, entre ellos el Alcalde de San Esteban, René Mardones, quien dijo estar impresionado con la tremenda medialuna y a su vez, convencido de que el rodeo debe modernizarse pero mantenerse: “ El rodeo es parte de la historia del país, si ustedes se recuerdan, cuando el Ejercito Libertador cruzó la Cordillera de los Andes, fueron acompañados por huasos que fueron de aquí de Chile a esperarlos en el límite con Argentina y se sumaron a las campañas de Chacabuco y Maipú. Está bien que haya gente que se preocupe del trato a los animales pero no pueden acabar con una tradición histórica del rodeo nacional. Habrá que verlo con el reglamento del rodeo que hay, por eso hay que mejorar las prácticas como la picana eléctrica, eso no va más, o sea no es posible, pero si, el rodeo hay que mantenerlo, y atraer a la gente joven, ya que esto es una tradición familiar, al rodea se acompaña con toda la familia”

Curioso que en una media luna moderna, con un diseño apropiado para una medialuna, también surgieron algunas ideas nuevas, tal vez descabelladas, pero sin dudas, en búsqueda para un equilibrio entre la esencia del deporte del rodeo y para la protección del novillo, y una de esas es diseñar un tipo de acolchado que proteja pero que no inhiba el movimiento del novillo, aparejo que fácilmente puede ser diseñado con la tecnología de hoy.

Lo cierto, es que la Media Luna de Santa María ya está inaugurada y se prepara ahora para recibir la Fiesta de “La Chicha de tu Maire” los días 3 y 4 de Septiembre.

Crónica: Roberto Mercado Aced

Comentarios(11)

  1. Julio Montenegro

    Los animalistas que vayan a Santa María a reclamarle a la fifa

  2. My relatives always say that I am killing my time here at web, but I know I am getting familiarity everyday by reading such
    pleasant posts.

  3. At this moment I am going to do my breakfast, once
    having my breakfast coming yet again to read further news.

  4. I got this web page from my pal who shared with me about this web page and
    at the moment this time I am browsing this website and reading very
    informative articles here.
    juventus trøje børn

  5. Hi to all, the contents existing at this web page are in fact amazing for people experience, well, keep up the good work fellows.
    dortmund tröja

  6. What’s up colleagues, its wonderful paragraph regarding
    tutoringand entirely defined, keep it up all the time.

  7. I like the valuable information you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I’m quite sure I will learn plenty of new stuff right
    here! Good luck for the next!
    Here is my page; is diabetes 60 system work

  8. Hi there would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your layout
    seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!
    my blog – action fat burner (Tommy)

  9. I like what you guys tdnd to be up too. Such clever work and reporting!
    Keeep up the wonderful works gus I’ve included you
    guys to my blogroll.
    Look aat my page: dog training in cyarlotte nc area (Noemi)

  10. Ӏ thіnk thе admin of this website is really ԝorking harԀ
    inn support of hіs site, Ьecause hегe еvery stuff is quaality based data.

  11. The success stories shared in this post are motivating and provide a realistic view of what can be achieved. I’m inspired to implement these ideas in my own work.
    SigmaKey Box 2024 Version

Deja un comentario