AconcaguaDestacados

Con 5 millones huyeron delincuentes que asaltaron a concesionaria de Copec de Santa María

A lo menos cuatro delincuentes portando armas de fuego este jueves asaltaron a concesionaria de Servicento Copec de Santa María, interceptando el automóvil en que se dirigía a San Felipe por camino del cerro Yevide. Antisociales huyeron en auto de la víctima y con botín de 5 millones de pesos.  (Foto: Auto robado fue abandonado en El Tambo)

Fiscal a cargo de la investigación del caso, Benjamín Santibáñez, sostuvo que las primeras diligencias encomendadas a la PDI estableció que el asalto ocurrió en el camino Santa María – San Felipe por el cerro Yevide; “por la orilla del cerro cerca de Almendral, en circunstancia que por este camino circulaba en su vehículo la concesionaria del servicentro Copec de Santa María, siendo interceptado en un curva a lo menos por cuatro sujetos que se encontraban en el camino.”

“Los intimidan con armas de fuego y obligan a descender a los cuatro ocupantes del automóvil, huyendo inmediatamente en este mismo vehículo llevándose como botín 5 millones de pesos, que era el dinero de la recaudación del día anterior del servicentro.”-contó Santibáñez del hecho policial ocurrido pasadas las 10:00 horas de este jueves.

En el automóvil asaltado viajaban cuatro personas, tres mujeres y un hombre, aseverando su conductora, Susana Muñoz, que fueron interceptados por cuatro sujetos a rostro descubierto, que aparentaban estar limpiando la berma del camino.

“De acuerdo lo manifestado por la victima, a lo menos cuatro sujetos interceptaron su automóvil cuando se dirigía de Santa María a San Felipe. Estos individuos estaban vestidos con unos buzos naranja cortando pasto a la orilla del camino y cuando se acercaban se cruzaron en la calle instando a la conductora a detenerse y a punta de pistola obligando a los cuatro ocupantes a bajarse y de inmediato huir en este vehículo llevándose con ellos también los 5 millones de pesos que transportaba la concesionaria del servicentro.”-relató el fiscal.

La policía civil estableció que los antisociales no habrían agredido a las cuatro personas que viajaban en el auto asaltado; “no habrían sufrido lesiones.”

El fiscal precisó que poco más tarde el auto robado en el asalto fue encontrado abandonado en la calle Luis Bonilla en el sector El Tambo.

Paralelamente la PDI logró establecer que el automóvil en que se movilizaban originalmente había sido robado horas antes en Los Andes; “esto se conoció luego que el dueño llegó a denunciar el robo a la Tenencia de Carabineros de Rinconada. El relató que cerca de las 10 de la mañana había sido interceptado y encañonado con armas de fuego por unos sujetos en Los Andes para luego maniatarlo y echarlo en el portamaletas del vehículo, dejándolo abandonado en camino segundario en el sector de Auco en Rinconada. Pasado un rato consiguió zafarse de las amarras y se dirigió a Carabineros a denunciar la pérdida de su vehículo.”

Santibáñez, sostuvo que de acuerdo a los primeros resultados de las diligencias que ordenó a la PDI, estos delincuentes no tendrían relación con el violento robo y asalto que sufrió la semana pasada por una familia en la misma comuna de Santa María.

El persecutor adelantó que los autores del asalto de este jueves serian delincuentes locales; “pensamos que pueden ser de San Felipe o Los Andes.”

Deja un comentario