Comunas de la provincia de San Felipe aportaron 180 millones a la Teletón 2017

foto-teleSan

A pesar del poco ambiente en comparación a versiones pasadas, todas las comunas de la provincia de San Felipe lograron superar sus metas en la Teletón 2017. San Felipe aportó 82 millones, Llay Llay 27 millones, Panquehue 7 millones, Santa María 14 millones, Putaendo 15 millones y Catemu 32 millones. (Foto: En San Felipe los vecinos llegaron masivamente a entregar su aporte al Banco Chile hasta las 22:30 horas)

Desde hace un par de año es bastante complicado conseguir los cómputos oficiales de lo que reúne cada comuna, porque por disposición de la Fundación Teletón, actualmente no hay recuento en las sucursales del Banco Chile de San Felipe y Los Andes, de las cajas auxiliares que se disponen en el resto de las comunas de Aconcagua.

Los buzones son derivados sellados de cada comuna a las sucursales del banco en las cabeceras de provincia y de ahí directamente son trasladados a Santiago por un camión de valores. Antiguamente el recuento de cada comuna se realizaba en el banco y por lo mismo se tenían los cómputos comunales y provinciales al término de cada cruzada solidaria.

Por lo mismo, los cómputos que es posible conocer hasta ahora es el de San Felipe, que entregó directamente la sucursal del Banco Chile y que fue de $82.033.580. Mientras que los otros cómputos al termino de la jornada fueron proporcionados por las Municipalidades que tuvieron la coordinación de las actividades alusivas a nivel comunal y en ese contexto podemos informar que Llay Llay logró reunir al cierre de la jornada $27.582.650, las localidades de Curimón, Bucalemu y Tierras Blancas en la ribera sur del río Aconcagua en la comuna de San Felipe recaudaron $8.000.000, Santa María $14.500.000, Putaendo $15.250.000, Catemu 32.000.000 incluyendo aquí el aporte de 20 millones que hizo Angloamerican, y Panquehue $7.318.224.

De acuerdo a lo informado por los municipios y personal del Banco Chile, todas las comunas de la provincia de San Felipe superaron en porcentajes mínimos lo que habían recaudado en la Teletón del año pasado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>