Colocan nombre de Relacionador Público Pedro Herrera Balharry a calle de acceso a la Universidad de Aconcagua en San Felipe

foto-calleherrera

Con la presencia de autoridades académicas, familiares y municipales, en ceremonia realizada este miércoles fue descubierta la placa que da el nombre del comunicador y relacionador público sanfelipeño, Pedro Herrera Balharry, fallecido el pasado 27 de enero, a la calle de acceso a la Universidad de Aconcagua por avenida Miraflores.  (Foto: Descubrimiento de placa que da nombre a calle de la Universidad de Aconcagua)

La ceremonia fue realizada en horas de la mañana y a ella asistió la viuda de Pedro Herrera, Norca Herrera, el Alcalde Patricio Freire, los directivos de esta casa de estudios, encabezados por el rector José Francisco Aguirre y autoridades de la comuna, quienes se congregaron en la calle de acceso a la universidad, donde se instaló la placa.

 En la oportunidad fue recordado el querido comunicador, que es parte de la historia de la comuna, sobre todo por su activa participación en distintos organismos, siempre con la idea de ayudar a los vecinos de San Felipe.

La propuesta de colocar el nombre de Pedro Herrera a esta calle partió en la Universidad y fue votada y apoyada unánimemente en una sesión de Concejo Municipal, destacando en esa oportunidad los concejales la vida y obra de Pedro Herrera Balharry, quien contribuyó al desarrollo de esta casa de estudios.

“Todos en San Felipe lo conocemos de siempre, Pedro fue amigo de sus amigos, fue declarado Hijo Ilustre por todos sus méritos, perteneció al Club deportivo Unión San Felipe, al Hogar de Cristo, ayudando a los más necesitados, al Rotary Club, la Cámara de Comercio, por eso muy merecido este homenaje que se le hace a Pedro ahora, un homenaje póstumo, pero él se merecía esto y mucho más y estamos felices de recordarlo siempre mirando esta calle y viendo su nombre”, dijo el jefe comunal.

Norca Herrera, viuda del fallecido comunicador, recordó emocionada a Pedro Herrera Balharry, señalando que era un hombre con ganas de hacer cosas por San Felipe.

“Feliz y contenta porque él era un sanfelipeño de corazón, así que estoy muy agradecida por esto que hizo la universidad y la Municipalidad y creo que él está muy feliz en este momento”, dijo.

El rector de la Universidad, José Francisco Aguirre, destacó el papel que jugó Pedro Herrera Balharry dentro de la casa de estudios, lo que permitió su desarrollo en la zona.

“Para nosotros es un momento de justicia, el solicitar al Alcalde Patricio Freire que pusiera como nombre de la calle donde está la Universidad, como Pedro Herrera. Es un acto de plena justicia, un acto que muchas veces no se hace”, dijo Aguirre.

El rector recordó que Pedro Herrera Balharry fue una de las personas que organizó la universidad en esta zona, institución que no sería lo que es hoy, sin el trabajo del equipo humano que conformó el comunicador sanfelipeño.

PrintShare

2 Comentarios a la noticia: Colocan nombre de Relacionador Público Pedro Herrera Balharry a calle de acceso a la Universidad de Aconcagua en San Felipe

  1. sanfelipeño dice:

    y Carlos Ruíz Saldivar cuando??

  2. Mario Valdebenito dice:

    Una acción justa y merecida.
    Pedro fue un señor de las comunicaciones.

    Comunicadores de hoy, aprendan. Jamás una grosería, tino, criterio y ética: educación, respeto… Cosas que no se aprenden en ninguna Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>