AconcaguaDestacados

Cierre de calle Coimas entre Prat y Santo Domingo desata molestia de comerciantes

El anunciado corte de tránsito en calle Combate de las Coimas en San Felipe, entre Prat y Santo Domingo, por obras de renovación del colector de alcantarillado de ESVAL que se concretó este martes, desata la molestia de comerciantes de la céntrica cuadra porque temen bajas considerables en sus ventas.  (Foto: Corte tránsito Coimas – Prat)

Como se informó oportunamente por ESVAL este proyecto que tiene como objetivo optimizar el sistema de recolección y conducción de las aguas servidas en estas dos calles de San Felipe, considerando una inversión de $113 millones.

Los trabajos contemplan el recambio de 257 metros de tubería, en calle Traslaviña, entre Freire y San Martín; y en calle Combate de las Coimas, entre Santo Domingo y Prat. Además, la construcción de seis cámaras de inspección y la renovación de 45 uniones domiciliarias en el sector.
Para minimizar el impacto en el sistema vial de la ciudad, las obras que tienen un plazo de término de 45 días se iniciaron por separado. En Traslaviña la segunda semana de julio estimándose que en unos diez días ya se restablezca el tránsito vehicular en la cuadra San Martin – Freire.
Y tal cual se había mencionado por ejecutivos de ESVAL, después de la primera semana de agosto cargada en San Felipe por las festividades del aniversario, este martes fue cerrado el tránsito en Coimas, mínimo por los próximos treinta días.
Tras el corte de tránsito se generó un impacto inmediato en el flujo vial, viéndose bastante congestionada durante todo el día calle Prat al poniente, lo que ya estaba presupuestado que pasaría porque estas arterias están en el corazón de la ciudad.
Sin embargo, los comerciantes de la cuadra de Combate de las Coimas donde se harán los trabajos, entre Prat y Santo Domingo, si bien estaban informados de la ejecución del proyecto, expresaron su molestia por lo invasivo para su actividad del proyecto, temiendo abiertamente que sus ventas durante este mes bajen de manera desmedida.
Algunos comentaron que ya este martes se vio una baja en el flujo de público; “y eso que no han comenzado las excavaciones”. Agregando otros que aunque estén las veredas habilitadas; “la gente va a evitar transitar por esta cuadra.”
 

Comentarios(2)

  1. Media inventada la nota, porque nadie se hace responsable con una mínima opinión.

  2. El Sentido Comun

    En el Negocio del Agua.
    Dentro de los presupuestos debiera considerarse.
    Una indemnización para quienes pierden por culpa del
    Negocio de otros.

Deja un comentario