DestacadosSan Felipe

Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela son los países con mayor inmigrantes en provincia de San Felipe

Los países con mayor cantidad de inmigrantes en la Provincia de San Felipe son Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, según estadística informada por el Gobernador Eduardo León este lunes al entregar 23 visas temporarias y 7 permanencias definitivas para extranjeros que se encuentran desde hace un tiempo en la zona.  (Foto: Gobernador Eduardo León entregó visas)

Cabe destacar, que La visación de residencia temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero podrá solicitar la Permanencia Definitiva.

Mientras que la Permanencia Definitiva, es el permiso otorgado a los extranjeros para residir indefinidamente en Chile y desarrollar cualquier actividad lícita en el país.

En la ocasión, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “sabemos que están llegando varios extranjeros y la idea es que se integren con sus deberes y derechos. Conversamos con ellos y le dimos la bienvenida para que sean uno más y conozcan la institucionalidad de nuestro país”.

En tanto, Marilyn González, ciudadana argentina que reside en Chile hace 3 años, se mostró feliz de recibir su documentación que le permite vivir en el país de forma definitiva. “Estoy contenta con mi visa definitiva. Todos me han tratado excelente, acá en la Gobernación, en el departamento de extranjería, siempre me ayudan a resolver mis dudas y mis problemas” señaló.

Por su parte, Sergio Pareja, español llegado hace 1 año al país, destacó que “la verdad que la gente me ha tratado muy bien. Siempre que he tenido alguna duda, he venido a la Gobernación y me atienden muy bien, me aclaran de forma muy rápida”.

Según estadísticas de extranjería de la Gobernación de San Felipe del año 2015, los países con mayor cantidad de inmigrantes en la Provincia son: Bolivia con un 40,7%, Colombia 15,9%, Venezuela con un 13,4% y Perú 11%.

  1. podríamos hacer intercambio, mandar a unos weones para esos paises y nos mandan gente trabajadora y honesta

  2. Me parece excelente que Chile sea un país de acogida, al igual como muchos países acogieron y acogen a chilenos. Es bastante desubicado el comentario anterior.

  3. Mmm… Yo llegué desde el norte hace cinco años y los vecinos del sector en que vivo (cerca de la Troya) no me han tratado muy bien que digamos… piensan que estoy forrado en plata por trabajar en la minería… Y verás como quieren en Chile…

  4. aconcagua región

    Sera por eso que a aumentado tanto la gravedad y la forma de delinquir en San Felipe???

  5. El respondedor

    Es super aweonao el comentario de “Aconcagua Región”… el creer que la delincuencia en la comuna ha aumentado por los extranjeros, es no saber ni entender lo que ocurre en la Provincia.
    Si verificas el número de detenidos por carabineros, te darás cuenta que más del 90% son chilenos y no extranjeros.
    Eso de hacer juicios nacionalistas y denostar al inmigrante, pensé que eran métodos pasados de otros tiempos de nuestro país… tiempos donde te mataban por pensar distinto.

  6. I think the admin of this website is truly working hard
    in favor of his web page, since here every data is quality based stuff.

  7. When someone writes an post he/she maintains the
    plan of a user in his/her brain that how a user can be aware of
    it. Therefore that’s why this piece of writing is amazing.
    Thanks!

Deja un comentario