AconcaguaDestacados

Almendral Alto gana y jugará final de la Copa de Campeones con Glorias Navales

En vibrante partido disputado este domingo en el estadio Edwin Fischer en Valparaíso, Almendral Alto de la Asociación de Futbol Amateur de Santa María, derrotó por 2-1 al Club Monjas de la Pérez Freire, pasando a la final de la Copa de Campeones del 2017 que jugará ante Gloria Navales.  (Foto: Almendral Alto disputará final de Copa de Campeones 2017)

Acompañados de una numerosa barra, Almendral Alto, este domingo bajo la lluvia llegó al estadio Edwin Fischer de Valparaíso para disputar el partido de vuelta en la llave por semifinales con el club Monjas, que había derrotado por 3-0 en el encuentro de ida jugado el domingo 30 de Abril en el estadio Municipal en San Felipe.
Almendral Alto, con el primer golpe dado en casa, viajó hasta Valparaíso sabiendo que con un empate y lógicamente un triunfo lo ponían en la final de la Copa de Campeones.
Bajo la lluvia pero con la convicción de conseguir la clasificación a la final, los almendralinos salieron a la cancha de pasto sintético del estadio Edwin Fischer. Sin embargo el arranque no fue el mejor y a los 2’ Monjas de la Pérez Freire se puso en ventaja con gol de Galleguillos dando a entender que no tendría problemas de sacar la tarea, ganar el partido y definir en lanzamientos penales.
Sin embargo, Almendral Alto, sin mostrar su mejor fútbol se las arreglo para impedir que los dueños de casa se agrandaran y en ese afán a los 17’ tuvieron la opción de empatar el encuentro mediante tiro penal, pero Franco Astudillo falló de los doce pasos. Monjas continuó dominando las acciones del encuentro, pero no fue suficiente para aumentar el marcador en la primera etapa.
Empezando la segunda parte Monjas estuvo a punto de aumentar su ventaja, lo que remeció a los Almendralinos y ajustaron sus líneas y comenzaron a recuperar el juego colectivo mostrado en los partidos anteriores, trabajo que fue clave para que a los 14’  Cesar Wede marcara el empate, golpe que sorprendió a Monjas pero no tuvo oportunidad de reacción porque a los 16’ Winston Reinoso convirtió el 2-1, que literalmente desarmó al dueño de casa, que cayó en la desesperación y sobretodo después de sufrir una expulsión, mientras que Almendral Alto afianzó su juego y comenzó a manejar los tiempos y el balón, consiguiendo un triunfo celebrado sin parar por la numerosa hinchada que los acompaña incondicionalmente.
GLORIA NAVALES EL RIVAL EN LA FINAL
En la otra llave de semifinales en la cancha del Atlético Municipal de Con Con Unión Glorias Navales, logró dar vuelta la llave ante Cóndor de la Puerta del Pacífico, que en el partido de ida había ganado en casa, ganando en los 90 minutos 2-0 para luego imponerse en los lanzamientos penales y ganar su paso a la final, donde se enfrentará a los sanfelipeños de Almendral Alto, la que se disputará en fecha, hora y lugar que definirá este martes la ARFA.

Deja un comentario