AconcaguaDestacados

Alerta en Las Minillas por volcamiento de camión cargado con acido sulfúrico

Horas de alerta total se vivieron la mañana de este martes en Putaendo, luego que un camión de la empresa TransCargo que circulaba por la Ruta que une esta comuna con Cabildo, cargado con 10 mil litros de acido sulfúrico, volcó espectacularmente a la altura de la Cuesta Las Minillas.

El accidente que generó enorme preocupación ante la posibilidad de que ocurriera un derrame de acido sulfúrico, se registró pasadas las 10:00 horas de este martes, cuando por la mencionada ruta circulaba un camión de la empresa Transcargo, conducido por Patricio Garay Román, de 51 años, transportando 10 mil litros de acido sulfúrico. Al llegar a la altura de la Cuesta Las Minillas, el chofer perdió el control del pesado vehículo saliéndose a la berma poniente, donde volcó quedando la cabina en las barreras de contención y el estanque con el acido sulfúrico a punto de caer a un pequeño barranco.

A raíz de lo anterior, el conductor Patricio Garay, quedó atrapado en la cabina del camión, siendo necesario la intervención de personal de Bomberos de Putaendo para lograr rescatarlo. Tarea que se extendió hasta cerca del medio día, luego de adoptar una serie de medidas de seguridad ante un posible derrame del peligroso acido sulfúrico.
El trabajo conjunto de Bomberos de Putaendo y personal de la Unidad Hazmat de Los Andes, consiguieron minimizar las posibilidades de derrame y oportunamente lograron el rescate del conductor para que el SAMU lo trasladara por las lesiones que presentaba hasta el Servicio de Urgencia del hospital de Los Andes.
Una vez que el conductor fue rescatado, inmediatamente se inició la coordinación de las labores para el trasvasije de los 10 litros de acido sulfúrico a otro vehículo especial que dispuso la empresa responsable de la carga peligrosa.

Deja un comentario