Alcalde Freire emplaza a Bienes Nacionales a traspasar a la Municipalidad de San Felipe fundo La Peña en Curimón

foto-freireNuevo

Ante inquietud de vecinos de Curimón sobre supuesta intención nuevamente de emplazar una cárcel en el fundo La Peña, el alcalde Patricio Freire, sostuvo que bajo ninguna circunstancia se aceptará una iniciativa de ese tipo y que Bienes Nacionales debe entregar ese predio al Municipio para darle un uso definitivo.  (Foto: Alcalde Patricio Freire)

La autoridad señaló que sobre los rumores que llegaron a la Junta de Adelanto de Curimón semanas atrás, la Municipalidad hizo las consultas pertinentes y los diferentes servicios que tienen relación con una decisión de emplazar una cárcel en el fundo La Peña todos desmintieron un proyecto de esas características; “hablamos con la Seremi de Justicia y Gobernación y no hay nada.”

“Nosotros nos oponemos tajantemente a la idea de que en estos terrenos se pueda instalar una cárcel. Creo que las autoridades tendrían que pensar muy bien de querer instalar una cárcel allí, porque la comunidad de Curimón y San Felipe no la va aceptar y eso quiero dejarlo claro, porque nosotros como autoridades también nos vamos a oponer sea el Gobierno que sea, y sea la cárcel de cualquier modelo que quieran levantar porque al final todas son cárceles igual.”-sentenció Freire.

Por lo mismo, señaló que su administración hará la gestiones ante  el Ministerio de Bienes Nacionales para que las hectáreas que están disponible del fundo La Peña sean traspasadas a la Municipalidad; “para que nosotros podamos gestionar proyectos de gran envergadura en beneficio de la toda la comunidad, ya sea un parque, un complejo deportivo u otra iniciativa.”

Con el afán de aclarar todas las dudas y plantear lo que se desea para el futuro destino del fundo La Peña, el alcalde Patricio Freire junto al Gobernador Eduardo León se reunirán con los vecinos de Curimón para dialogar sobre el tema y dejar de manifiesto la postura de la Municipalidad.

Comentarios

Comentarios

Share

8 Comentarios a la noticia: Alcalde Freire emplaza a Bienes Nacionales a traspasar a la Municipalidad de San Felipe fundo La Peña en Curimón

  1. CARLOS MONTES dice:

    FREIRE UNA BUENA IDEA SERIA HACERLE AHÍ UNA CASITA A TU AMANTE LA PERIODISTA A LA QUE LE PAGASTE UN BONITO DE 1 MILLON Y MEDIO POR HACER NADA EN EL FESTIVAL DE LA PALMENIA PIZARRO…..

    PATRO FRAUDE Y SILVIA LA PERIODISTA SE AMAN HASTA QUE SE TERMINE EL BILLETE

  2. LUCHITO dice:

    QUE FEO DENOSTAR A UNA PERSONA SIN MANEJAR INFORMACION. CREO QUE LO LABOR NO TIENE NINGUNA RELACION CON LO PERSONAL

  3. Jorge W. Iturrieta Cabrera dice:

    Hace ya varios años, tuve en mis manos las escrituras del lote dos del fundo la Peña. En ella se establecía que este sería dedicado a actividades deportivas y que el propietario original, las entregaba al Consejo Local de Deportes para ese fin. En la misma escritura, el donante, que no recuerdo su nombre, establecía que había realizado gestiones ante el Ministerio de Bienes Nacionales, para que se hiciera cargo del predio, sin embargo no fue tomado en cuenta, ya que este señor no quería que su fundo fuera expropiado. Pués bien, cuando me entregaron esos documentos, la cuestión era que el fundo que consta de 70 hectáreas aprox., estaba siendo arrendado en un valor bajísimo, en esos momentos lo arrendaban a un conocido de la zona y que tiene una lechería, pagaba según esos documentos, 2,5 millones al año, por 70 has. A mi me pidieron que viera el cuento porque los que estaban haciendo el negocio eran dos personas de un partido político y se sospechaba que había gato encerrado y que se pagaba más y se rendía menos. Hasta ese momento , hace 8 años, el predio pertenecía al Consejo Local de Deportes y por cuanto, salvo que después hayan cambiado las cosas, pudo haber cambiado de dueño, pero si no es así, la Municipaidad ni bienes nacionales, no tiene nada que hacer allí. Sería interesante que el Consejo Local de deportes de una señal al respecto. Los documentos se los pasé al diputado Núñez y donde debieran estar, supongo.

  4. LEOVACA dice:

    si los paso al “diputado” NUÑEZ estamos cagados.
    hasta ahi llego la historia del fundo.

  5. Los Amantes dice:

    La Silvia es a Patricio Freire, lo que Paty Boffa era a Jaime Amara. Amantes.

  6. Mario Mercado dice:

    Me daría verguenza que vinculen mi vida de alcalde con la vida personal.
    ¿Y qué dice la contraloría al respecto?

  7. Maria Silva dice:

    Los Amantes, lo mejor que puedes hacer es ir al psicólogo O AL PSIQUIATRA a tratar EL problema que tienes, seguro estas preocupado de quien es amante de quien por que tu mujer te pone los cuernos todos los días mientras tu escribes estupideces , o porque tu aparato reproductor es insatisfactorio, sólo eso puedo pensar, da la cara MARICON, hablando de mujeres , yo SOY MARIA ISABEL SILVA.

  8. fantastic put up, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector do
    not understand this. You should proceed your writing.
    I’m sure, you’ve a great readers’ base already!
    Chelsea Tröja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>