Alcalde Freire aseguró que vecinos en plebiscito rechazaron construcción de nuevo estadio en terrenos de la escuela Agrícola

foto-terrenoEstadioNuevo

Asegurando que se hizo un plebiscito al cien por ciento de los vecinos de las villas colindantes a la Escuela Agrícola, el alcalde Patricio Freire descartó categóricamente  ese terreno para construir nuevo estadio en San Felipe. La autoridad afirmó que las alternativas son estadio Fiscal o terreno en Tres Esquinas.  (Foto: Terreno aledaño a ex discotheque Cesar en carretera San Martín sería alternativa para construir nuevo estadio en San Felipe)

La máxima autoridad Municipal señalo que el estudio de localización que realiza el IND debería estar terminado en un corto plazo, pero que ya se descartó los terrenos de la Escuela Agrícola; “y ya le hicimos saber al Instituto Nacional del Deporte que la parte que el municipio anterior tenía como propuesta como era la Escuela Agrícola, para nosotros después de hacer un plebiscito en las villas cercanas como El Señorial, El Portal del Inca y otras que circundan ese sector, donde consultamos al cien por ciento de los habitantes, no queremos el estadio ahí porque los vecinos no lo quieren.”

El edil aseguró que descartando la escuela Agrícola, las alternativas que están corriendo son el estadio Fiscal y un terreno ubicado en la carretera San Martín cerca de Tres Esquinas; “que son ubicaciones que estaban en el estudio del IND.”

Freire precisó que en unos 30 días más debería estar la ubicación para el nuevo estadio de San Felipe; “lo que será llevado a plebiscito en caso de que tengamos mucha gente en contra de la ubicación que se proponga, pero si no hay gente en contra, creo que no sería necesario un plebiscito.”

¿Por las dos alternativas que están en carrera por cual se inclina el alcalde Freire?

“Yo me inclino por una parte que a los ciudadanos no les moleste un estadio en esa ubicación, por eso cuando lleguen las dos alternativas vamos a elegir la que no sea en contra de los ciudadanos.”

Share

46 Comentarios a la noticia: Alcalde Freire aseguró que vecinos en plebiscito rechazaron construcción de nuevo estadio en terrenos de la escuela Agrícola

  1. JOEL DIAZ dice:

    UN DATO NO MENOR, SI HICIERON ESE PLEBICITO SOLO EN ESE SECTOR ESTAMOS MUY MAL SEÑOR ALCALDE …. UD DIJO INCANSABLEMENTE QUE TODOS PARTICIPAREMOS DE PLEBICITOS CUANDO ESTEMOS A FAVOR O EN CONTRA DE LOS PROYECTOS, CREO QUE LA COMUNIDAD ENTERA DEBIO HABER VOTADO. MI POSTURA ES UN ESTADIO PARA SAN FELIPE Y ESE SECTOR ES IDEAL

  2. san felipeño dice:

    Lindo se va a ver el estadio rodeado de puros potreros, mas encima en ese sector la locomoción es pesima!!

  3. carlos dice:

    para que queremos estadio nuevo si van 300 personas haber al uni uni

    les recuerdo que estamos en segunda…. hinchas de carton

  4. el verdadero dice:

    Alcalde callampa parece que no quiere nada que nos lleve por el desarrollo , primero son los estacionamientos y paseos peatonales y ahora hace un plebiscito para no aceptar el estadio

    CON ESTE ALCALDE ESTAMOS HASTA EL LOLY VIEJO CULIAO PENCA
    TODAVIA NO VEO UN PROYECTO O ALGO NOVEDOSO , UN PLAN DE TRABAJO

  5. PEDRO VASQUES dice:

    MENTIRA: Vivo en el señorial , soy propietario y NUNCA ME HAN INFORMADO, CITADO, CONVOCADO Y NINGUN PLEBISCITO NI CONSULTA NI NADA, ESO ES UNA MENTIRA …

  6. dead_:soul dice:

    Muy bien por fin alguien pide opinion a la comunidad. Amar con cue se preguntaba cuando estaba cagaba en el baño(DICTADOR). Mas aun que el plebicito se para los reales afectados, los vecinos del señorial y estoy de acuerdo de su negativa mejoremos el estadio que hay… Si ya no vamos ni dos mil personas a ver al uni uni.
    Y para que dañar a la escuela agricola… y por ultimo si se hablan de areas verdes recuperemos el estadio fiscal.

  7. Alberto dice:

    Perdon Sr Freire, pero a mi ni a mis vecinos se les consulto nada, quizas lo que quiere finalmente es que se constryta en Los Andes.
    Cada día mas decepcionado de Freire.

  8. Alberto dice:

    Otra cosa es el caos vial para entrar a sanfe si se gace en 3 esquunas…. Si ya tenemos tacos me imagino con un estadio….

  9. joel diaz dice:

    carlos que tiene que ver aqui eso de hinchas de carton ????? aqui es un estadio en donde se beneficiara no solo al club si no a la comuna, y el estadio actual solo puede repararce por que esta en comodatos. asi que carlos ubiquese un poquito

  10. Alejandro dice:

    Hace poco que está en el poder y ya quiere ser un dictador, a mi NADIE me preguntó ni me enteré del famoso plebiscito, al parecer si existió fue solamente entre los cabrones de los vecinos que no quieren un estadio cerca, ¿que les va a molestar si el estadio iría por el lado de Sodimac y el rio?, lo que pasa es que es desidia, y el plebiscito debe ser COMUNAL y no localizado, TODOS somos ciudadanos y TODOS debemos tomar nuestras decisiones, acá nuevamente unos pocos, juraria que fueron 4 o 5, hablan por todos. ALCALDE, piense en TODOS no sólo en sus amigos.

  11. andres dice:

    totalmente de acuerdo que no se construya en la escuela agrigola, vivo en portal del inca y SI SE ME CONSULTO el alcalde fue personalmente y se hizo la consulta, por otro lado cual es el beneficio o progreso para la ciudad un nuevo estadio, la consulta obviamente debía hacerla a quienes afectaba la construcion ya que era de si se quería que se construyera en ese lugar, NO SI QUERÍA QUE SE CONSTRUYERA EL ESTADIO, a los que reclaman les pregunto si les gustaria un estadio al lado de sus casa, PUTA QUE RECLAMARIAN Y ESTARIAN APLAUDIENDO A FREIRE.

  12. agra dice:

    Y CUANDO FUE EL PLEBISITO ¿¿¿¿??????……. NADIE EN SAN FELIPE SE ENTERÓ. PORQUE SI HUBIERA HABIDO UNO, POR LO MENOS LA PRENSA LO HABRIA… JAJAJJJAJ. CADA DÍA MEJOR… EXCELENTE TRABAJO DE LOS ASESORES COMUNICACIONALES DEL MUNICIPIO…

  13. Gonzalo dice:

    al parecer San Felipe nunca crecera por todo se reclama, que el estadio aca o alla, molesta en todas partes, creo que a los que les molesta son los amigos del alcalde que viven en esa zona de la cuidad, no me parece que se elija un terreno fuera del radio urbano de la cuidad. a los que conocen el estadio de coquimbo donde esta??? en medio de las casas…. y han escuchado de problemas?? el problema no es el estadio sino la gente que concurre a ellos pero con medidas claras de la autoridad no tendria porque haber problemas…. la alternativa del estadio fiscal tambien es valida….pero que sucedera con las demas instalaciones que ahi se encuentran…la piscina casi temperada y que pasara con las ligas que ahi semana a semana desarrollan sus actividades, el municipal sera ocupado para eso ….o ya tienen negociados los terrenos del actual estadio….para seguir realizando proyectos de departamentos a los cuales tambien estan reclamando los vecinos por que invaden su privacidad….. de verdad creo que si no se cambia la mentalidad cualquiera que sea la autoridad no se podran realizar proyectos para beneficio de la cuidad.

  14. Les falta mucho dice:

    Gente weona cartucha viven en los años 80” por eso q nos dicen huasos.

  15. Carlina dice:

    Parece que las autoridades quieren hacer una medialuna, chaya y que vuelvan las carrozas con caballos a estacionarse a la plaza.

    Con estos viejos estamos cagados.

    Idiotas

  16. jose luis dice:

    Si por esos les llaman huasos , años q viajo a San Felipe , 0 cambio nada novedoso.-

  17. sanfelipeño dice:

    ANDRES LA VILLA SE LLAMA PUERTAS DEL INCA NO PORTAL DEL INCA,QUE NO SEPAS DONDE VIVES

  18. Vicente dice:

    Aunque Freire no es perfecto es mil veces mejor que el Rey Turco. La Escuela Agricola es una entidad de estudio. Nada que ver un estadio ahi. Dejen el famoso estadio donde esta. A la gran mayoria no le interesa este tema.

  19. AlbiRojo dice:

    No hubo reunion ni plebiscito con ningun vecino solo fue porque mantuvo su promesa de campaña y el viejo no se quiere quemar.

  20. vecina dice:

    tanto que webean con el cambio del estadio, déjenlo donde está , yo vivo a media cuadra del estadio y no me molesta que siga donde mismo , al contrario , ojala no se lo lleven , acá ya estamos acostumbrados a tenerlo cerca, a los departamentos que están detrás déjenle una calle sin salida y punto se arregla todo el problema , ¿acaso es obligación que la calle salga a Sto. Domingo?

  21. Porteño dice:

    Y para que quieren estadio nuevo Huasos Brutos, si no apoyan al equipo de su ciudad..Dan verguenza ajena…Si quieren hagan uno para 500 personas, y les quedará grande…

  22. Para vecina dice:

    El estadio nose puede dejar donde está porque segun el plano regulador de san felipe la calle Santo Domingo debera continuar hasta Diego de almagro en la Pobl.San felipe. Osea la calle sto.domingo va a pasar por detras del arco sur.

  23. AlbiRojo dice:

    El saco wea que postea como Porteño es andino. Bueno que los porteños y los andinos son la misma mierda.

  24. jose luis dice:

    LERO LERO LERO , un sanfek picado , q metes a los andinos en esta discucion … lavate el hocico CTM pa decir ANDINO ….

  25. PABLOANDRES dice:

    Sres:

    leo atento los comentarios y me importa un carajo la autoridad de turno, lo que me importa es como nos hemos acostumbrado como ciudad y como pais ha aceptar decisiones cruciales para nuestra sociedad en frente nuestro, sin tener la mas minima “ingerencia”.
    Yo por mi trabajo conozco mas de 40 paises y de las cosas que mas me interesa es conocer los iconos de cada lugar y entre esos los Estadios, les comento que en paises desarrollados (y otros no tanto) y que se proyectan en un ordenamiento urbano “real”.
    Los estadios son parte integra del radio urbano, en España ningun estadio de los mas de 15 que conozco en ese pais esta fuera o lejos del punto 0 de cada ciudad. (si quieren puenden verificar con google map). … y la pregunta viene de cajon, donde estacionan los autos???.. como lo hacen con las “barras bravas”, los vecinos se molestan por el ruido?? NADA..
    Al estadio se va ha pie, en microbuses de acercamiento del club, cuando un estadio esta “bien construdo”, te permite individualizar a cada persona desde que compra su entrada hasta que sale del estadio,, en fin..
    UN ESTADIO ES UNA DECISION MUY IMPORTANTE PARA UNA CIUDAD, MAS ALLA SI ME GUSTA EL CLUB, SI EL CLUB VA MAL, SI ME GUSTA EL FUTBOL…. SAN FELIPE NO TE VAYAS A ARREPENTIR POR UN ESTADIO MAL UBICADO..

    PD: MI SUEÑO PARA SAN FELIPE, SERIA UN ESTADIO COMO EL DE CARRANZA CADIZ (Y OJO QUE ESTA EN TERCERA DIVISION), EN MEDIO DE LA CIUDAD CON AFORO DE 15 MIL PERSONAS Y LO MAS IMPRESIONANTE ES LA UTILIZACION DE SUS CARAS LATERALES PARA LA CIUDAD, POR UN LADO ES SUPERMERCADO, POR EL OTRO UN BANCO LA PARTE FRONTAL DEL CLUB DE FUTBOL Y LA OTRA CARA ES DE SERVICIOS, SIMPLEMENTE MAGICO) SI QUIEREN LO BUSCAN EL GOOGLE “ESTADIO CARRANZA DE CADIZ” IMAGENES…

    Y FINALMEMETE OJO CUANDO VEAMOS EN TV EL MUNDIAL SUB 20 EN ESTAMBUL, TURQUIA,, MISMA IDEA ESTADIOS URBANOS,,ESTARAN EQUIVOCADOS LOS EUROPEOS CON MILES DE AÑOS MAS DE URBANISMO QUE NOSOTROS ,,OJO URBANISMO (NO ESTOY DICIENDO NADA CULTURAL, ETC, ETC,)
    BUENO SI A ALGUIEN LE INTERESA COMENTAR EL TEMA MI CORREO ES parc5368@hotmail.com.

  26. Y a este quien le patio la jaula?? dice:

    Acusaste el golpe mono culiao, el TRA no existe.. vayan a jugar el campeonato de los barrios flaytes de lost Andes nomas… cochinos culiaos no les da pa mas.

  27. luis dice:

    esta muy bn q no se haga en la escuela agricola
    ojala que lo contruyan arriba del cerro pio rio para cuando vengan los delincuentes de stgo

  28. Alcalducho dice:

    Alcalde para de mandarte cagadaaaas porfavooor

  29. Felipe dice:

    Oiga Porteño ubiquese al igual que otros.
    ¿Cuál es el equipo de la ciudad?
    Union San Felipe SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA noooooooooooo
    juega de local solamente en San Felipe y a los que les gusta pidanle a su SAD que le construya uno.
    Ahora quien les dijo que un Estadio nuevo es para Unión San Felipe a lo mejor el único que no lo podría usar sería este club particular que lucra a costilla de giles.

  30. FRANCISCO dice:

    FELICITO EL COMENTARIO DE PABLO ANDRES CON CONSISTENCIA…VIA LAS FOTOS ES HERMOSO EL ESTADIO..YO CONOZCO EL DE BARCELONA Y PASA EXACTAMENTE LO MISMO ESTA EN UN BARRIO ABSOLUTAMENTE RESIDENCIAL, AL IGUAL QUE LOS ESTADIOS DE ARGENTINA…ES UN TEMA CULTURAL Y ES UN TEMA DE QUERER APOYAR EL DESARROLLO DE LA COMUNA….

  31. jose luis dice:

    jajjaa , hazle un queque al Pablo … buen dia a todos y donde sea ire a la inauguracion .- paz a todos

  32. Potente dice:

    Como ya alguien dijo, dejen de guebiar con el mentado estadio. U. San Felipe no da para mas y el estadio que hay es mucho mas de lo que merece.

  33. Makiza dice:

    Potente eres el típico sanfelipeño apatico y conformista por eso esta ciudad no avanza.

  34. joel diaz dice:

    como pablo andres y otros da gusto leer comentarios a si y no como los tontitos barristas de uni uni diciendo hinchas de carton y amarillos y bla bla que no aportan nada en esto de un nuevo estadio, esta claro decir que cerca del señorial NO por que viven autoridades de san felipe, jugadores y dirigentes del uni. ex carabineros militares etc. gente amargada y acomodada. solo espero el estadio en san felipe y cerca del colegio agricola es fundamental por su plus-valia y extension de terrenos.

  35. Juan dice:

    Señores , concuerdo con Pablo Andres en su comentario , pero cabe señalar que la realidad de Europa es totalmente distinta a la realidad de nuestro pais , aca no existe la cultura que tienen ellos . Basta con ver lo que ocurre cada fin de semana en los estadios chilenos y sus alrededores , con todos los delincuentes que se aprovechan para robar y asaltar a quien se les cruce por su camino . Es mas toda la gente que vive en los alrededores del estadio nacional o del monumental estan saturados con los robos , que le rompan los vidrios de sus casas y que roben en los negocios que estan en el sector.La verdad que a ellos en nada les ha mejorado la plusvalia de sus barrios por el contrario, cada vez ven como se depresian sus propiedades . Creo que los terrenos del estadio fiscal seria una buene alternariva , ya que seria mas facil controlar el ingreso y salida de las barras visitantes , y se evitarian desmanes y destrozos como a ocurrido en muchas oportunidades con partidos de alto riesgo.

  36. Andrea dice:

    No entiendo cual es el proyecto ciudad de este alcalde si todo lo rechaza, nada le gusta, no debemos caer en lo populacho y facil, claramente le falta una vision de futuro.

  37. Deportista dice:

    Hola,

    Aunque suene un poco egoísta, la verdad es que para mi el lugar donde quede el “estadio” no es prioritario, lo realmente importante es que sea lo más cercano a complejo deportivo de alto rendimiento, en donde no sólo sea utilizado para la “pichanga” y para el Festival de la señora esa.

    Si van a construir algo nuevo, que sea con los estándares por lo menos de las ciudades grandes de este país, en donde exista una pista atlética, gimnasios para voley, basquet, handball, etc; además de una arena con una piscina temperada, un domo con tumbling para gimnastas, cancha de tenis, etc. etc. etc.

    Un lugar en donde realmente se puedan hacer encuentros nacionales e internacionales, y que en ese lugar se puedan realizar la mayor cantidad de disciplinas deportivas posibles.

    En San Felipe hay mucha gente deportista, jóvenes y adultos, que practican distintos deportes y que estaríamos muy contentos de tener un lugar decente donde prácticar y competir.

    Saludos.

  38. marcelo dice:

    FREIRE….ME HACES TANTO REIR

  39. Andino dice:

    En los andes no tenemos problemas de hacerlo, con ese alcalde van a dar pena en san felipe.

  40. Les falta mucho dice:

    ¿Para qué quieren un estadio? para hacer enriquecer a quienes hacen los estudios a cambio de nada? ¿Por qué quieren confundir progreso de una comuna cuando la gente tiene condiciones deficitarias en sus calidades de vida? Señor Freire, estamos esperando soluciones de carácter social y no pan y circo como a lo que nos tenía acostumbrados el señor Jaime Amar… ¿Quien dijo que tener un nuevo estadio para entregárselo a una sociedad anónima era progreso? San Felipe tiene canchas al por mayor y esas hay que mejorarlas, lo demás es chovinismo barato y aunque duela San Felipe debe tener otro tipo de soluciones reales para sus habitantes…

  41. Camilo dice:

    Callate andino saco de webas, igual que el infiltrado del Patito Freire, que parece mas andino que sanfelipeño.

  42. Te falta mucho dice:

    Al leer comentarios como el de “Les falta mucho” entiendo porque san felipe es un pueblo amargo y sin vida. Con esa mentalidad siempre seran el patio trasero de los andes.

  43. Joel Diaz dice:

    POR ALGO ES LES FALTA MUCHO, O MEJOR DICHO LE FALTA MUCHO, ES UN POBRE TIPO EL CUAL SE ESCUDA EN UN APODO …. NO PIDAS PERAS AL OLMO.

  44. Potentisimo dice:

    “Les falta mucho” le apoyo con su comentario. Uno de los aportes mas sensatos que se han hecho en este foro. San Flaite puede sobrevivir perfectamente con los estadios que posee. Lo demas es puro negocio para unos pocos nada mas.
    Mejor promovamos la cultura y la educacion. Hay demasiadas otras cosas muchisimo mas importantes de que preocuparse.

  45. Joel Diaz dice:

    pontentisimo apoyando a le falta mucho, sin duda a ti tambien . eres algun hermano o algo asi por que eres tu el unico que lo apoya

  46. arcos dice:

    Soy santiaguino, pero creo que san felipe merece un estadio de calidady ubicado dentro del m.ismo san felipe, si siguen tirandosela pelota unos a otros, sr quedaran sin pan ni pedazo, exiganle ya a su autoridad el estadio nuevo, si no, los revursos iran a otra parte, salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>