A pesar de polémica con vecinos avanza construcción de Ciclovías en Tocornal

foto-cicloarTocor

Luego de los diversos cuestionamientos que hicieron los vecinos al trazado del proyecto, incluso llegando a interponer un recursos de protección en la Corte de Apelaciones que no fue acogido, obras de habilitación de Ciclovía en avenida Tocornal en San Felipe siguen avanzando de acuerdo a la planificación del Serviu.  (Foto: Arborización en avenida Tocornal)

Así lo dio a conocer el Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, quien especificó que el Serviu autorizó el ingreso al eje correspondiente entre Hermanos Carrera y Yungay, por avenida Tocornal, por lo que en estos días se comienzan a realizar los trabajos de remoción del hormigón, a lo que se suma la reposición de las veredas, que ya cumplieron su vida útil en ese sector.

“En conversaciones con el Serviu se observó que en ese sector, que son las últimas tres cuadras  de Tocornal están en muy mal estado, por tanto el Serviu va a hacer reposición de esos paños que están deteriorados y con una vida útil cumplida, eso también es parte del proyecto, pero un aspecto agregado al diseño originalmente presupuestado”.

El Secpla señaló que desde la avenida Hermanos Carrera, hasta llegar a Yungay la ciclovía se construirá por la calle, específicamente por la calzada norte, a diferencia de lo que ocurrió desde Hermanos Carrera hasta la avenida Chercán Tapia. Y recordó que luego de analizar algunos temas que significaron reclamos de los vecinos de la villa El Señorial, se estableció que el trazado se modificó en el sector donde se encuentran los paraderos, como una forma de evitar problemas al peatón que toma locomoción colectiva, a lo que se suma la coordinación que se realizó con el canal Encón para mejorar el enlace entre Tocornal y Chercán Tapia, donde existe muy poco espacio.

“El canal Encón ha señalado que está en buena disposición de autorizar a Serviu para realizar un ensanchamiento de la vereda”, dijo Paredes.

El profesional informó también que ya se plantaron una cantidad importante de árboles a partir de la avenida Chercán Tapia, reponiendo de esta forma, en una mayor cantidad, las especies que se retiraron.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>