AconcaguaDestacadosSan Felipe

A fines del 2018 nuevo estadio de San Felipe debería estar construido

Diseño y las condiciones con RS del nuevo estadio de San Felipe “Javier Muñoz Delgado” debería estar en manos de la Municipalidad unos seis meses u ocho meses más, para iniciar proceso de adjudicación de recursos y llamado a licitación el 2017 y culminar obras y entrega el año 2018.  (Foto: Maqueta de nuevo estadio de San Felipe fue presentada a autoridades locales)

Una reunión con el objetivo seguir trabajando en los aspectos técnicos del proyecto del nuevo estadio para la comuna de San Felipe, sostuvo este lunes el Alcalde Patricio Freire, junto al diputado Marco Antonio Núñez, el Gobernador Eduardo León y el Secpla Claudio Paredes con la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de diseño, definiendo por tanto algunos aspectos técnicos, entre los que contempla el aforo del recinto deportivo, el que se está trabajando de acuerdo a los requerimientos realizados por el Alcalde Patricio Freire.

“Estamos cubriendo etapas de orden técnico, como el tema del aforo. Se entienden muy bien los requerimientos del Alcalde, del diputado, nosotros tenemos que someter además a otros procesos de orden técnico como medioambiente, etc, por lo tanto probablemente como proyecto tengamos el diseño y las condiciones con RS en unos seis meses u ocho meses más”, señaló el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas.

Según explicó Cabezas además, de acuerdo al avance del proyecto, se estima que la construcción del estadio demore un año y medio o dos años, por lo que se podría contar con el recinto deportivo a fines del año 2018.

 El Alcalde Patricio Freire valoró el avance del proyecto, que se ha desarrollado de acuerdo a lo que establecía la carta Gantt; “se había señalado como término del diseño los meses de julio y agosto, y eso ya se está viendo, ya contamos con una maqueta de lo que significa el nuevo estadio para la ciudad de San Felipe. Estamos contentos de lo que hemos logrado en el gobierno de la presidenta Bachelet, como es este gran proyecto tan esperado por los vecinos de la comuna y que significará un gran estadio para San Felipe”.

El diputado Núñez también manifestó su alegría al poder contar con un estadio de alto estándar para San Felipe. “Estamos en una fase de diseño y posteriormente comenzaremos con construcción del estadio, esperamos el 2017. Ya los detalles se están definiendo, y quiero agradecer el esfuerzo del IND, del ministerio del Deporte, de la municipalidad y la gobernación de San Felipe y en los próximos días habrá una gran sorpresa en la ciudad, vamos a conocer detalles y vamos a poder ver el estadio de San Felipe y por eso la emoción y la alegría  de una lucha de casi 10 años para instalar un centro deportivo, cultural y recreativo que va a ver la luz muy pronto”.

Comentarios(30)

  1. GRANDE MARCO ANTONIO NUÑEZ !!!¡¡¡

  2. OTRA VEZ CON EL MISMO CUENTO ESTE LLANTA NUÑEZ CREE QUE SOMOS WEONES COMO YA VIEENEN ELECCIONES SALE CON ESTE CHISTE Y EL TONTO DEL FREIRE LE CREE POLITICOS DE MIERDA ABURRANSE

  3. Primero se dijo que el diseño estaria listo a fines de julio, despues a fines de octubre, y ahora en 6 u 8 meses mas?!!

  4. para que queremos esa guevada de estadio, si con suerte van 1.000 personas a un partido. en la maqueta no sale el rio, los montones de piedras para una batalla campal. , y mas encima sin pista atletica, y asi critican a los que fueron los juegos olimpicos. de donde van a salir deportistas como. lanzamiento de javalina. 100 metros planos, salto lago. en fin todos esos deportes. por eso la juventud se pierde en las discoteque. a saben que mas me calente una vez mas por esa mugre de estadio pura politica nuñez y la concha de ya saben lo demas

  5. PAYASO DEL NUÑEZ Y EL INOPERANTE Y EL PEOR ALCALDE DE SAN FELIPE,TE QUEDA POCO FREIRE ,VETE LUEGO! NO SIRVES. LEVENDES LAPOMA ARRGALDOPURAS AREAS VERDES ESO NOSON PROYECTOS Y DEJA DE HACERTE LACAMPAÑA REGALANDO CHORIPANES Y BEBIDAS EN LAS CANCHAS DE FUTBOL AMATEUR CON SU SONRISITA IRONICA.

  6. EN REALIDAD NUÑEZ ES UNA CARE RAJA, APARECIO DE NUEVO CON EL MISMO CUENTO, HUEON CHANTA

  7. Alcalde culiao nefasto. El peor alcalde en la historia de San Felipe. Dejate de vender la pomada monigote de mierda… Y el gobernador… otro weon inoperante que no ha hecho nada trascendente por la ciudad.

  8. Mira la noticia anterior… Esos son proyectos de verdad pato fraude y la ctm

  9. Alcalde, ese estadio no contempla pista para el atletismo y van a hacer pedazos las únicas piscinas que tienen las familias pobres de la ciudad de San Felipe.
    Piénselo bien mejor.

  10. En cuestión de gusto no hay nada escrito, bueno si el estadio va a servir para que lo utilicen los niños de San Felipe, va a estar bien, pero si va a pasar lo mismo que con el bus o con la farmacia municipal mala que tienen y que uno va a buscar un remedio y no lo gestionan y más encima no le dan respuesta por un sí o por un no a la gente, no vale la pena que ilusionen a la comunidad.

  11. Marco Puebla Z.

    Que nefasto es el diputado Nuñez, promover la construcción de un estadio para san felipe, ¿para que? si la asistencia a los eventos deportivos es bajísima, porqué no invierten la mitad del dinero en la remodelación del actual, POR FAVOR pongamos el foco en las cosas que realmente son necesarias para la ciudad NO EN ELEFANTES BLANCOS, esto es una VERGÜENZA! botar millones y millones de pesos de todos los chilenos por darse un gustito antes de las elecciones SEÑOR NUÑEZ, SAN FELIPE REACCIONA!!!!!!!

  12. No es por descriminar pero ni cagando voy a un partido a ese estadio van aser cogoteados a la pasada

  13. Aconcagua región

    Ya lo dijeron todo los anteriores lectores… Sólo acotar que echo demenos un estacionamiento subterráneo en el centro de san felipe, para descongestionarlo un poco, esta echo una mierda igual a las calles… Pero como estan calientes con un estadio, el cual no creo que sea tan necesario.. Lo harán y perderan recursos nuevamente..

  14. Al diputado Núñez siempre lo vemos en la tele acompañando en los viajes internacionales a su mami.. Se pone al lado de ella cuando la entrevistan, para que todos lo veamos. Mejor siga viajando por el mundo y gastando nuestros recursos, y deje que la gente de San Felipe se encargue de las cosas de San Felipe. Chanta!!!

  15. Funeral Vikingo para Freire ????…. Cisarro ahora apareces vendiendo la pomada , para que no te digan que no lo apoyaste, perdió y te culpen a ti ….. Mmmmm ya es tarde la gente de San Felipe te tiene cachado a ti , al Pato fraude y esa manga de secuaces que tienen apitutados en la muni .
    Y el Próximo año caes tu cisarro.

  16. el miercoles estuvo el nuñez con el alcalde en la plaza mostrando la maqueta del estadio. al ver al nuñez la mierda me hirvio de inmediato. pero mi cuenta que los sanfelipeños son hartos ratones cola pela. yo el unico que hablaba a viva voz de que no queriamos ese estadio. pero los demas tapandose la boca hablando despacito desde lejos y comentaban ” ahi esta el vende humo, ahora aparece por las elecciones, el chanta de freire se rie. ” pero nadie fue capaz de armar una pequeña protesta y gritar handate , o fuera nuñez, no te queremos a todos se les aconcharon los miaos como si le tubieran miedo de gritarle cosas. son unos cagones. era la oportunidad de funarlo.

  17. #NoPerdamosLasPiscinasDelFiscal
    Estimadas (os) vecinas (os)
    Acá la #MaquetaDelNuevoEstadio, estadio impuesto por alguien de Santiago desde un escritorio y avalado lamentablemente por Patricio Freire Canto alcalde, pero vecinas y vecinos debo recordar:
    1) que este estadio le quitara el espacio a cientos de niños vulnerables de nuestra comuna que asisten a los centros de madres trabajadoras de temporada de nuestra comuna que cada verano sacian la calor de nuestra comuna en las piscinas de nuestro estadio fiscal
    2) también se les impedirá a cientos de niños de nuestros sectores mas golpeados por la desigual de la riqueza de nuestro país, los cuales no tienen el dinero suficiente para ir a una piscina privada ya que su valor fluctúa entre los $5000 y $6000 por persona, y para quienes realmente conocemos a nuestros vecinos sabemos que en muchos hogares con eso se compra el pan para una semana y a veces mas
    3) ademas debo recordar que este sector de San Felipe es un pulmón verde que esta a solo 8 cuadras del centro y de la gran parte de los establecimientos municipales los cuales se han alejado de su ocupación por la despreocupación por la autoridad en su mantencion en los últimos 4 años
    4) debo señalar que su estudio de participación ciudadana fue con la que nadie supo de solo 80 personas de nuestra ciudad que no representan a los mas de 80.000 habitantes que somos
    5) Ademas señalar que cuando pensamos en una inversión de par todos los vecinos debemos ser visionarios en el tiempo nuestra ciudad crece y crece y debemos estar a la altura para pensar en inversiones pensando en su ocupación para unos 50 años mínimo
    6) como no señalar que en vez de ganar mas espacios para el deporte solo re modelamos y sacamos actividades como la natación
    7) y como no olvidar el recuerdo en el patriminio de este lugar donde miles de sanfelipeños se dieron sus primeros piscinasos, donde miles compartieron un asado familiar y por sobre todo los momentos bellos vividos por todos nosotros en este bello lugar que lamentablemente la autoridad ha dejado que vaya muriendo
    COMPARTE #NoPerdamosLasPiscinasDelFiscal
    http://www.gorigoricontigo.cl

  18. ESTA LISTO EL ARCA DE NOE, PARA CUANDO SE SALGA EL RIO EN CUALQUIER MOMENTO. FREIRE PREPARA A TUS ANIMALES DE ASESORES QUE TIENES EN LA MUNI.

  19. Freire y Núñez mentirosos sinverguenzas en cada elección q se avecina salen con el temida estadio y hospital, no queremos más políticos como ustedes dos.

  20. Mientras los andes se desarrolla cada dia mas este alcalde culiao callampa no ha gestionado la llegada de ninguna empresa nueva, andate luego mierda!!!

  21. Aconcagua región

    Horacio, toda la razón para ud…y lo felicito, así de a poco se irá alzando la voz..muchos creen que hacen el ridículo por expresar a viva voz su molestia, pero no es así,por eso estas mierdas se ríen ..lamentablemente yo no estaba ahí..de lo contrario lo hubiese apoyado..

  22. Verdaderamente van a desaparecer las piscinas y van a joder a los niños y niñas de las cuatro villas, con las cuales se llenan la boca.
    Un estadio que solamente va a servir a la sociedad anónima de Unión San Felipe.
    Por último emplazar una mole de cemento en ese sector para romper un espacio que debiera ser un pulmón verde.
    Por eso votaré por Eugenio Cornejo porque él apoya la idea de modernizar el actual estadio municipal.

  23. La sociedad anónima no lo va a ocupar porque le va a salir caro va a seguir ocupando maipu como lo ase Coquimbo unido ocupa la pampilla

  24. La pelolais con pelo graso

    Que pena como han despilfarrado este país estos parasitos, nuestra izquierda es burgues ahora, podrida por el poder del dinero, apernada a los puestos políticos y al poder por el poder sin ningún descaro. Inmacularon el poder del yerno del dictador a cambio de su dinero y sin pensar los tiene a sus pies como corderitos mamando. No me extrañaria que los comentarios a su favor fueran hechos por sus lamebotas y parasitos colaboradores que idolatran a estos pelafustanes como el nuñez. Los que nos queda amigos míos en las próximas elecciones parlamentarias es votar por las putas, porque con los hijos no resulto……….

  25. Que pena ver cómo esas lindas zonas de San felipe y los andes sean manejadas por politicos chantas. Están ygual que aquí en stgo los alcaldes andan con puras mentiras y haciendo promesas falsas esperó que no de dejen engañar amigos ….

  26. Aconcagua región… eeeeella la alzadora de voz, cuando te cagai entero en tu pega jajaja, chupai las patas a tus jefes.
    Al único que vi peleando por defender el nuevo estadio fue muena que corrio a sacarse la foto con el cisarro nuñez.

  27. After I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are
    added- checkbox and from now on every time a comment is added I get 4 emails with the exact same comment.
    Perhaps there is a way you are able to remove me from that service?
    Thank you!

  28. Thanks for sharing your thoughts about internet marketing motivation. Regards

  29. From some point on, I am preparing to build my site while browsing various sites. It is now somewhat completed. If you are interested, please come to play with keonhacai !!

  30. Your article has answered the question I was wondering about! I would like to write a thesis on this subject, but I would like you to give your opinion once 😀 slotsite

Deja un comentario