Opinión

30 añós del triunfo del NO por María Victoria Rodriguez

Este 5 de Octubre celebramos 30 años del triunfo del NO, donde las fuerzas democráticas y el pueblo de Chile pudieron poner fin a la Dictadura cívico militar, que tanto dolor y daño produjo a nuestra patria.

Ese día, vivimos el temor inicial que se transformó en esperanza cuando millones de chilenos y chilenas salieron a los centros de votación y mayoritariamente dijimos NO a la Dictadura. De esta forma dimos paso a una nueva etapa  de recuperación democrática que aún no concluye.

Pero que sin duda a la luz de los años, queda claro que fue el camino correcto para terminar con las violaciones a los derechos humanos y a dar paso a la democracia y libertades ciudadanas. Libertades que no siendo plenas, seguimos recuperando paso a paso…tal vez muy lentamente pero sin duda que no se puede comparar a la Dictadura.
El triunfo del NO  y su recuerdo a 30 años, también es un homenaje a todos y todas los que entregaron su vida por recuperar la democracia.

El triunfo del NO a 30 años es el llamado a la Unidad de todas las fuerzas sociales y democráticas de nuestra patria, levantemos las banderas de la libertad y la justicia social para seguir construyendo un Chile más justo y más solidario.

Creo que aún nos falta en este largo y duro camino que hemos recorrido con avances y retrocesos, pero la esperanza y el legado que debemos entregar a nuestros hijos y nietos, nos obliga con el espíritu de ese recordado 5 de Octubre de 1988 donde el No, fue el triunfó junto del pueblo de Chile,

Recuperemos la fuerza de la unidad. Necesitamos unir nuestras fuerzas para hacer de este aniversario el nacimiento de una nueva esperanza

Construyamos juntos un mejor país.

María Victoria Rodríguez
Consejera Regional Provincia de Los Andes.

Deja un comentario